VOX planta cara al PP y al PSOE y exige frenar las ZBE: “Basta ya de castigar a los vecinos y a los autónomos”

IMG_0125

VOX planta cara al PP y al PSOE y exige frenar las ZBE: “Basta ya de castigar a los vecinos y a los autónomos”

 

“Quien pasa la ITV debe poder circular por cualquier carretera de nuestra Región y de toda España”, ha afirmado Antelo

 

 

El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, ha anunciado que VOX defenderá en el pleno del próximo miércoles una iniciativa “para frenar de una vez las imposiciones ideológicas y recaudatorias que pretenden asfixiar a nuestros vecinos, a nuestros autónomos y a nuestros comerciantes”.

 

Antelo ha sido tajante al rechazar las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE): “Desde VOX tenemos una clara firmeza en defensa de lo que es correcto y, por supuesto, rechazamos las Zonas de Bajas Emisiones. Son un proyecto absolutamente totalitario aprobado por el Partido Popular y el Partido Socialista en Europa, con su jefa, Ursula Von der Leyen, a la cabeza, que obligan a implantarlas en todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes”.

 

A renglón seguido, ha explicado que estas políticas suponen “decirles a nuestros vecinos que, si no tienen un coche de último modelo, no podrán entrar en el centro de su ciudad. Tendrán que quedarse fuera y mandar su coche del año 2006 a chatarrear. Esto es una auténtica barbaridad y un disparate”.

 

A continuación, Antelo ha defendido el modelo de VOX, basado en el sentido común: “Quien pasa la ITV debe poder circular por cualquier carretera de nuestra Región y de toda España”, al tiempo que ha recordado que este modelo ya ha sido aplicado con éxito en Molina de Segura, donde el PSOE dejó aprobada una ZBE y el nuevo gobierno de coalición con VOX la ha revertido en la práctica: “Hemos utilizado las cámaras del centro para seguridad, no para multar a los ciudadanos de Molina que no puedan comprarse un coche de último modelo. Todos los vehículos pueden entrar y funciona. Los vecinos lo reconocen. Queremos que este modelo se extienda al resto de municipios de más de 50.000 habitantes de la Región”.

 

Asimismo, el líder de VOX ha exigido que “donde se hayan implantado o se pretendan implantar estas ZBE, deben revocarse. VOX no colabora con proyectos totalitarios ni acepta que se discrimine a un ciudadano por su renta per cápita, diciéndole si puede o no entrar en el centro de su municipio”.

 

Antelo también ha puesto el foco en la defensa de los autónomos y comerciantes, grandes perjudicados por estas políticas: “¿Qué le vamos a decir a un autónomo con una furgoneta diésel? ¿Qué les decimos a los comercios de cercanía, ya tan castigados por el fanatismo climático y los burócratas de Bruselas? ¿Que sus clientes deben ir en bicicleta? Nosotros rechazamos ese modelo y ese castigo sistemático”.

 

Por ello, ha reclamado una posición clara del Partido Popular: “Debe decidir si quiere hacer lo correcto, como en Molina de Segura, o si quiere seguir imponiendo Zonas de Bajas Emisiones como permiten en otros municipios, o como sucede en Madrid, donde los ciudadanos de la Región son sancionados si no tienen un coche de último modelo”.

 

“Defendemos algo muy sencillo: todo vehículo que tenga la ITV debe poder circular libremente por nuestras carreteras. Y lo vamos a llevar al pleno para que cada grupo político se retrate”, ha concluido.