VOX reclama la construcción “urgente” de una nueva comisaría de Policía Local en San Javier ante el aumento de la criminalidad

VOX reclama la construcción “urgente” de una nueva comisaría de Policía Local en San Javier ante el aumento de la criminalidad

 

Martínez Alpañez ha acusado al Partido Popular de abandonar a San Javier y negar derechos a sus vecinos

 

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional ha registrado una moción en la que solicita al Gobierno regional incluir en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia una partida presupuestaria destinada a la construcción de una nueva comisaría de Policía Local en el municipio de San Javier. 

 

El portavoz adjunto, Rubén Martínez Alpañez, ha destacado que “San Javier, al igual que otros municipios gobernados por el Partido Popular, es un ejemplo de mucha fachada y poca sustancia. Para el PP, vivir en una pedanía significa no tener los mismos derechos que el resto de los vecinos del municipio”.

 

En la iniciativa registrada, VOX también exige al Ejecutivo autonómico acordar con el Ayuntamiento de San Javier la planificación, diseño y ejecución de la construcción y puesta en marcha de dicha infraestructura policial.

 

Esta exigencia cobra especial relevancia ante el incremento sostenido de la criminalidad en San Javier. Según los últimos datos, la tasa de delitos en el municipio se sitúa en 56,9 delitos por cada 1.000 habitantes, una de las más altas de la Región de Murcia. Delitos como los robos en domicilios han aumentado un 44,68%, los robos con violencia e intimidación un 53,85% y los delitos contra la seguridad ciudadana siguen en ascenso.

 

"La Policía Local trabaja en inferioridad de condiciones con relación a otros municipios y no pueden ofrecer el servicio que todos los ciudadanos merecen. Una dependencia del todo insuficiente, antigua y que no es acorde a las necesidades de San Javier", ha denunciado Martínez Alpañez.

 

"Por esa razón, vamos a instar desde la Asamblea Regional a que se desarrolle reglamentariamente la ley para que todas las policías locales de todos los municipios no tengan que verse condenadas por la mala gestión del Partido Popular”, ha añadido.

 

Asimismo, el parlamentario ha insistido en que “el Partido Popular solo vende humo y está dejando a los vecinos inseguros ante la oleada de delincuencia y criminalidad que sitúa a San Javier a la cabeza en la Región de Murcia”.

 

"La creación de una nueva comisaría, que viene siendo reclamada desde hace años, no solo mejoraría la coordinación policial y la atención ciudadana, sino que además permitiría descentralizar los servicios de seguridad en el municipio y reforzar la presencia policial en una zona de especial interés estratégico y turístico", ha concluido Martínez Alpañez.