VOX registra una iniciativa en la Asamblea para paliar la inflación y el aumento de precios

VOX registra una iniciativa en la Asamblea para paliar la inflación y el aumento de precios

 

La formación de Abascal propone reducir impuestos, aplicar IVA cero a los productos básicos y facilitar el acceso a la vivienda para aliviar la subida de precios

 

 

VOX ha registrado en la Asamblea Regional de Murcia una iniciativa para “paliar la inflación y luchar con la brutal subida de los precios que se ha producido fundamentalmente en los alimentos y que empobrece al conjunto de los españoles”.

 

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto, Rubén Martínez Alpañez, quien ha denunciado que el PSOE y el PP están engañando a los ciudadanos y que son ellos quienes están permitiendo e incentivando incrementos artificiales de precios con un único objetivo: aumentar la recaudación".

 

“Cuanto más caro es un producto, más dinero ingresan por el IVA y por el resto de impuestos, mientras los salarios continúan estancados. Hoy los españoles somos más pobres que en 2008”, ha advertido.

 

Asimismo, el parlamentario ha señalado que, “en la Región de Murcia, el 37,2% de los ciudadanos ha dejado de consumir algunos alimentos debido a la subida de la cesta de la compra”.

 

La iniciativa registrada por VOX plantea la aplicación de un IVA cero para los productos básicos, un IVA superreducido para los productos farmacéuticos, pañales y todos los artículos relacionados con la dependencia, así como la reducción al mínimo de todas las tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma.

 

Martínez Alpañez ha defendido la necesidad de modificar el IRPF para que “todas aquellas personas que ganen menos de 22.000 euros al año no tengan que pagar la declaración de la renta”. Por otro lado, la formación propone eliminar todos los impuestos vinculados a la adquisición de una vivienda habitual, con el objetivo de “facilitar el acceso a la vivienda y reducir la carga económica que afrontan las familias”, y ha recordado que “VOX reclama la cuota cero para todos los autónomos, sin excepciones”.

 

“VOX quiere una Región de Murcia donde las familias puedan cumplir sus sueños, y no una región condenada a la miseria, la pobreza y a depender de subvenciones y paguitas”, ha concluido el parlamentario.