VOX reitera su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios y la salud mental en la Región de Murcia

Virginia Martínez y María José Ruiz
Virginia Martínez y María José Ruiz
VOX reitera su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios y la salud mental en la Región de Murcia


VOX reitera su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios y la salud mental en la Región de Murcia

Cartagena, 27 de mayo de 2024.- La diputada regional de VOX, Virginia Martínez García, ha asegurado que su Grupo Parlamentario sigue comprometido con la mejora de los servicios sanitarios y la salud mental en la Región de Murcia.

Martínez García ha intervenido con motivo de la comparecencia de Juan José Pedreño, consejero de Salud, en la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia, destacando varios puntos clave que VOX considera esenciales para el bienestar de la comunidad.

En primer lugar, la diputada ha enfatizado el esfuerzo de VOX en la Asamblea Regional para ampliar las coberturas en salud bucodental, mejorando así los servicios sanitarios disponibles para todos los ciudadanos, y ha recordado que el pasado miércoles la Asamblea Regional aprobó con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios su moción para ampliar la cobertura en salud bucodental en la Región de Murcia.

“Concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar nuestra salud bucodental para mantenernos sanos es el primer paso y es fundamental para prevenir estas enfermedades”, ha subrayado.

Martínez García también ha subrayado la necesidad urgente de abordar el problema creciente de la salud mental entre los jóvenes, una situación que se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19. "Solicitamos que se intensifiquen las acciones necesarias para combatir esta situación crítica," ha declarado.

Además, ha puesto de relieve la importancia de la familia como unidad básica de la sociedad, afirmando que “su fortalecimiento es clave para prevenir problemas de salud mental en los jóvenes”.

En otro orden de cosas, la parlamentaria ha señalado la paradoja de la falta de médicos y personal sanitario en la Región, a pesar de contar con universidades prestigiosas. "Es necesario retener a los profesionales formados localmente," ha afirmado, mostrando al mismo tiempo su preocupación por la emigración de médicos y enfermeros jóvenes en busca de mejores oportunidades, lo que representa un coste significativo para el Estado y la Comunidad Autónoma.

Por ello, “solicitamos información sobre el número de plazas médicas necesarias y las acciones que se están tomando para atender las demandas de la consejería ante el Gobierno central," ha añadido Martínez García, con el fin de respetar las especializaciones médicas y garantizar la calidad de la atención, evitando riesgos para los pacientes.

Otro tema abordado ha sido el aumento de adicciones entre los jóvenes. Basándose en datos recientes, VOX insta a intensificar las campañas de prevención y a promover alternativas de ocio saludable. "Seguiremos denunciando la proliferación de salones de juego cerca de centros educativos y por ello instamos a tomar medidas para proteger a los jóvenes de los riesgos asociados," ha insistido la diputada regional.

Finalmente, desde el Grupo Parlamentario VOX se hace un llamamiento para redoblar esfuerzos en las áreas de actuación existentes y comenzar a trabajar en aquellas que aún no se han abordado. "Le brindamos al consejero de Salud el apoyo del Grupo Parlamentario VOX para cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida de los ciudadanos de la Región de Murcia y de España," ha concluido Martínez García.