VOX, con los vendedores ambulantes: “Solo nos piden una cosa: que les dejen trabajar”

IMG_5721
IMG_5721
VOX, con los vendedores ambulantes: “Solo nos piden una cosa: que les dejen trabajar”

VOX, con los vendedores ambulantes: “Solo nos piden una cosa: que les dejen trabajar”

• Rubén Martínez, portavoz en la Asamblea Regional; Eugenia Sánchez, diputada regional, y José Juan Fernández, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Bullas, han visitado el mercado semanal del municipio

Cartagena, 02 de julio de 2024.- El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha visitado durante la mañana de hoy el mercado semanal de Bullas junto a la diputada regional, Eugenia Sánchez, y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Bullas, José Juan Fernández.

Martínez Alpañez, quien ha realizado un paseo por los distintos puestos del mercado, ha expresado su firme rechazo hacia una medida recientemente impuesta por la alcaldía de Bullas, la cual considera "absolutamente inaceptable y arbitraria". 

“Desde hoy, los comerciantes del municipio se ven obligados a abandonar el lugar de carga y descarga a las 12:30 horas durante los meses de julio, agosto y posiblemente septiembre, bajo el pretexto de protegerlos de las altas temperaturas”, ha explicado el portavoz. “Esta decisión, tomada sin consultar ni negociar con la Asociación de Vendedores Ambulantes, no solo reduce drásticamente el tiempo de venta a apenas dos horas, sino que también atenta contra su derecho a trabajar y ganarse la vida dignamente”, ha añadido.

Así, el parlamentario ha comentado que “los comerciantes nos han trasladado la preocupación que tienen. Ven la situación muy mala, ya que necesitan una jornada para poder vender y mantener sus ingresos”. “Castigados por el PSOE, ven como no pueden trabajar adecuadamente y su modo de vida peligra”, ha afirmado MartínezAlpañez.

"No podemos permitir que decisiones arbitrarias continúen afectando negativamente a nuestros ciudadanos y a la economía local. Ellos solamente nos piden una cosa: que les dejen trabajar”, ha denunciado Martínez Alpañez. 

“Desde la Asamblea Regional, vamos a iniciar todos los trámites necesarios para evitar que estas prácticas, que atentan contra la libertad, el trabajo y el derecho de las personas a ganarse la vida honradamente, se perpetúen en los Ayuntamientos de la Región de Murcia, especialmente en aquellos gobernados por el PSOE”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz municipal de VOX en Bullas, José Juan Fernández, ha alertado sobre la absurda situación que se enfrenta con la entrada en vigor de esta restricción, coincidiendo con pronósticos de temperaturas entre 30 y 32 grados", ha señalado. "La realidad es que esta medida no protege a nadie; más bien, oculta la falta de personal en el servicio de limpieza del Ayuntamiento, el cual debería haber optado por contratar personal adicional o pagar horas extras en lugar de transferir el costo a los mercaderes”.

El concejal ha concluido exigiendo una acción inmediata por parte del Consistorio: "Exigimos, de forma contundente, que el Ayuntamiento de Bullas paralice de inmediato esta resolución injusta y convoque a una mesa de diálogo con los comerciantes afectados. Es imprescindible que se escuchen sus voces y se busquen soluciones que no perjudiquen su trabajo ni el bienestar de los ciudadanos”.