VOX vota no al decreto de vivienda del PP porque “la única vivienda que hacen PP y PSOE es para inmigrantes ilegales y no para los jóvenes”
 
          VOX vota no al decreto de vivienda del PP porque “la única vivienda que hacen PP y PSOE es para inmigrantes ilegales y no para los jóvenes”
“Donde hay coliving y Agenda 2030, no está VOX; queremos una España de propietarios”, ha afirmado Antelo
El presidente provincial y portavoz del GP VOX, José Ángel Antelo, ha explicado hoy en el Pleno de la Asamblea Regional los motivos por los que su grupo ha votado en contra del decreto ley de vivienda asequible propuesto por el Gobierno regional del Partido Popular.
Antelo ha comenzado señalando que “la única vivienda que hace el socialismo y el Partido Popular es para comprar viviendas para ilegales, ¿verdad, consejera?”, dirigiéndose a la consejera de Política Social durante su intervención. “La única solución habitacional que hacen es poner hoteles para inmigrantes ilegales en primera línea del Mar Menor”, ha denunciado.
A renglón seguido, ha asegurado que su grupo “ha votado que no porque queremos liberalizar todo el suelo excepto el protegido” y ha criticado que “vienen aquí a hablar de vivienda, pero no bajan ni un impuesto, ni uno, cuando lo que hay que hacer es bajar todos los impuestos al máximo que permite la ley. Eso es ayudar a los jóvenes”.
“Los jóvenes están cansados de que los de siempre les estafen y lo hagan de manera masiva. Por eso hoy votan a VOX de forma mayoritaria y lo seguirán haciendo, porque saben que cuando nosotros estemos al frente del Gobierno, la vivienda dejará de ser un problema creado por el PSOE y el PP”, ha afirmado.
Antelo ha acusado al PP de “dedicarse a estafar y ser profesionales en ello”, recordando que “prometieron 25.000 viviendas y no han hecho ni una, desde 2018, solo 174”.
“No podemos ser cómplices de la mentira, del engaño y de la estafa. Para eso ya están otros”, ha enfatizado. Además, ha defendido que “lo que hay que hacer es aumentar las primas de edificabilidad de manera seria y contundente, para disponer de unos costes de construcción y precios más asequibles. Lo que tiene que hacer este gobierno es ponerse a trabajar”.
Asimismo, ha criticado también la falta de diálogo del Partido Popular: “Hemos votado que no porque cuando se trae un decreto a esta Cámara se negocia previamente, no se impone un trágala”.
Por último, Antelo ha concluido con contundencia: “Donde está el coliving no está VOX. Donde está la Agenda 2030, el compartir piso o habitación, no está VOX. Nosotros queremos una España de propietarios, no una España donde la pobreza se enmascare con nombres ingleses”.
 
       
  
     
             
           
          