Rincón Literario Dominical de Paco Marín: "Me llamo Liceu"

Me llamo Liceu

TÍTULO:     Me llamo Liceu

AUTOR:      Albert Asensio

                 Ilustrador Albert Asensio

                 Traductor Inmaculada Caro

EDITA:        Nørdicalibros (2025, septiembre)

 

Encuadernación: Tapa dura. Tamaño: 24 x 30 cm. Número de páginas: 48. PVP: 23,95 €. ISBN: 979-13-87922-13-9

 

Una memoria viva del ‘Gran Teatre del Liceu’, narrada en primera persona por el propio teatro que revela recuerdos, emociones y secretos a través de las historias que han dado forma a su alma y a sus espacios emblemáticos. En coedición con el Gran Teatre del Liceu.

Espléndida forma de conocer el gran teatro de Barcelona.

 

Albert Asensio (Horta se Sant Joan, Tarragona, 1974). Estudia diseño gráfico en la EADT. Posteriormente realiza un posgrado de ilustración en Eina Barcelona (2006-2007) y 2 cursos de dibujo y pintura en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres en 2009. En 2007 empieza a trabajar como ilustrador para editoriales como Anaya, Juventud, Random House Mondadori, Teide, Cruïlla o Planeta y diarios como La Vanguardia. Hasta ahora ha recibido un Laus de Bronce por el cartel de Fira Tàrrega 2010 (diseño gráfico del estudio Miquel Puig), un premio con el libro Kim de Rudyard Kipling, de la editorial Juventud del Banco del Libro de Venezuela, 3 Premios Junceda; por mejor cubierta de libro, mejor publicidad y mejor ilustración científica respectivamente y Premio Llibreter 2017 a album ilustrado con el banco azul editado por Babulinka Books. En Nórdica ha publicado ediciones ilustradas de “Jadzhi Murat”, “El color que cayó del espacio” y “Victoria sueña”.

 

Inmaculada Caro Rodríguez (Sevilla 1973). Es Doctora en Filología Inglesa por la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Literatura Inglesa y Norteamericana. Es autora de relatos, microrrelatos, nanorrelatos, aforismos y poemas entre los que se encuentran sonetos, décimas, haikus, aforismos, etc. Actualmente pertenece al grupo de Facebook de la Asociación de Escritores Noveles (AEN).