Hospital Ribera Virgen de la Caridad organiza su tercera campaña de donación de sangre

Cartel donacion 2024 HRVC
Cartel donacion 2024 HRVC
Hospital Ribera Virgen de la Caridad organiza su tercera campaña de donación de sangre

Hospital Ribera Virgen de la Caridad organiza su tercera campaña de donación de sangre

·        Tercera campaña organizada junto con el Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia

·        Empleados del hospital y centros periféricos se suman a familiares, trabajadores y usuarios/as interesados/as en esta acción social

·        Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la donación de sangre y reforzar las reservas de sangre de la región

 

Cartagena, 11 de junio de 2024 – Coincidiendo con la celebración del día Mundial del Donante de Sangre, Hospital Ribera Virgen de la Caridad en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia, lleva a cabo su tercera campaña de donación entre empleados/as, familiares y usuarios/as interesados/as.

Conscientes de la importancia vital de la sangre para los pacientes, el hospital se une por tercer año consecutivo a la comunidad en un esfuerzo conjunto para concienciar sobre la importancia de donar sangre y ayudar a salvar vidas. Este evento brinda la oportunidad de hacer una diferencia significativa en la vida de los pacientes que dependen de las transfusiones de sangre.

El próximo 14 de junio, de 09:30h a 14:00h el hospital se viste de rojo, con el objetivo de reforzar las reservas de sangre de la región y seguir sumando vida. Bajo el claim “Regala Vida Dona Sangre” se llevará a cabo el evento solidario coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio. 

“Agradecemos a toda la familia que acompaña Ribera Caridad en esta unión de cultura y fomento de donación de sangre, si ella ningún hospital funcionaria”, Antonia María Gómez, responsable del área de promoción de donación de Sangre del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia.

La dirección médica del hospital ha destacado la importancia de la donación de sangre en la atención médica. Y es que cada donación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que desde el Hospital Virgen de la Caridad se invita a los cartageneros/as de entre 18 y 65 años que no padezcan ninguna enfermedad y pesen más de 50 kilos a sumarse a la celebración de este día donando sangre en la primera planta del hospital de Cartagena ubicado en calle Jorge Juan nº30.