Abierta la inscripción para los talleres de mayores este verano en Cartagena

Abierta la inscripción para los talleres de mayores este verano en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha una serie de actividades de verano dirigidas a personas mayores que se desarrollarán del 2 al 24 de julio. "Con esta iniciativa, se pretende ofertar a los mayores, que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades adecuadas a sus demandas y necesidades, pretendiendo a la vez de divertir, introducir nuevas pautas de comportamiento que les ayuden a sentirse mejor", ha informado la edil de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora.

En esta edición, se han programado, 3 tipos de talleres durante el mes de julio:

  • Talleres de entrenamiento cognitivo, donde se trabajarán las técnicas de atención, memorización, razonamiento lógico y memoria en movimiento. Estos talleres se desarrollarán los lunes.
  • Taller de emociones, en los cuales los mayores aprenderán técnicas para gestionar emociones, sentirse bien y vivir en positivo se realizarán los miércoles.
  • Taller creativo, donde se darán ideas a los asistentes para preparar una mesa con motivos veraniegos al miso tiempo que se elaborarán objetos para decorarla. Será el jueves, 6 de julio.

 

La inscripciones son gratuitas y se podrán hacer en todos o en cada uno de los tres talleres independientemente, a través de la oficina municipal de atención a personas mayores. Los teléfonos de contacto son: 968 12 88 51 y 661 479 542. O a través del email: [email protected]

Galería de Imágenes.

Cartel actividades.