Abiertas las inscripciones para actividades náuticas y visitas al faro del festival Cabo de Pop

Abiertas las inscripciones para actividades náuticas y visitas al faro del festival Cabo de Pop

Los grupos Las Ligas Menores, Confeti de Odio, Ganges, Axalotes Mexicanos, Semana Santa, Wakame y los DJ Clepto, Pablo y Albinegro, protagonizan la sexta edición del Cabo de Pop 2023. Evento que se celebrará del 18 al 20 de agosto en Cabo de Palos, y además albergará actividades medioambientales y deportivas, cuyas inscripciones ya se pueden realizar.


Cabo de Pop contará con una oferta gastronómica variada de foodtrucks y un mercado artesanal en el que participará el comercio local. Las actividades deportivas, en colaboración del Club de Buceo Islas Hormigas y Actividades Náuticas Dacar, serán kayak, vela, buceo, snorkel o SUP. Asimismo, se llevarán a cabo talleres creativos y visitas al faro de Cabo de Palos. Las inscripciones para estas actividades ya se pueden realizar en [email protected] o llamando al 621281322.


El festival le da mucha importancia al cuidado medioambiental con la realización de diferentes acciones como limpiezas de playas, charlas de concienciación, reducción del uso de plásticos con la utilización de vasos reutilizables, y que en esta nueva edición estará centrado en la Reserva Marina de Cabo de Palos. Para ello se contará con charlas y talleres de concienciación de este entorno marino.


Habrá espacio también para el público familiar, ya que dentro del festival se contará con Cabo de Pop Kid´s, con talleres, actividades deportivas y música.


El festival dará por primera vez el salto internacional con la banda argentina Las Ligas Menores. Con sólo dos discos de estudio, Las Ligas Menores han logrado consolidarse como una una de las bandas más importantes de la escena independiente argentina. Sus participaciones en los festivales Coachella, Bilbao BBK, Estereo Picnic y Lollapallooza Argentina han posicionado a la banda oriunda de Buenos Aires como uno de los proyectos más destacados del indie en habla hispana.

Estará presente también Ganges, uno de los grupos de moda del dreampop español. El proyecto musical de la santanderina Teresa Gutiérrez crece y afronta un 2023 con gran proyección. Al igual que los Axalotes Mexicanos, quinteto de referencia del nuevo indie español. La parte regional, la pondrán Wakame, una nueva banda murciana que nace de las cenizas de Funicular y los murcianos Veneziola realizan un melódico indie-pop con sonidos muy envolventes, con ingredientes del dream-pop y el shoegaze.

Confeti de Odio es el proyecto musical del madrileño Lucas Vidarur que busca hacer alforar nuestros sentimientos más profundos y contradictorios hasta tirar confeti con dolor, enfado o ora en cualquier fiesta. Semana Santa, es una banda conformada en 2020 por tres jóvenes valencianos, Roser (bajo y voz), Martín (bateria) e Iván (guitarra y voz), que ya cuentan con dos EP y varios singles adelantos de su nuevo album publicados entre 2020 y 2022 en los cuales plasman la realidad social Auodefensa.

El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena. Más información en cabodepop.com o en [email protected].

Galería de Imágenes.

El Paddle Surf, entre las actividades náuticas del festival Cabo de Pop 2019

Presentación del festival multidisciplinar 'Cabo de Pop'

Presentación del festival multidisciplinar 'Cabo de Pop'

Cartel Cabo de Pop

Cabo de Pop 2023

Cabo de Pop 2023

Cabo de Pop 2023

Cabo de Pop 2023

Cabo de Pop 2023

Cabo de Pop 2023

Cabo de Pop 2023

Cabo de Pop 2023