Abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en el FICC53

ficc
ficc
Abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en el FICC53

Abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en el FICC53

Los trabajos se podrán presentar hasta el sábado 7 de septiembre de 2024, las inscripciones en la Sección Murcine serán gratuitas y se admitirán cortos (de ficción, animación o documental) cuya duración sea menor de 30 minutos, con fecha de realización posterior al 1 de enero de 2023.

El FICC, Festival Internacional de Cine de Cartagena, abre el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en la 53 edición del festival.

Las bases para participar se pueden descargar en la web del FICC (sección oficial Cortometrajes y sección MURCINE). El plazo para la presentación de trabajos termina el 7 de septiembre, y serán admitidos todos aquellos cortos de ficción, animación o documental cuya duración no exceda los 30 minutos y cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2023.

Los trabajos se podrán inscribir a través de Movibeta, y la inscripción para los cortos de Murcine es gratuita. Un comité seleccionará, entre todos los trabajos recibidos, los cortometrajes que entran a concurso. Dichos cortos serán proyectados durante la semana del certamen, que tendrá lugar del 23 al 30 de noviembre de 2024.

Los cortometrajes pueden ser inscritos en una de estas dos secciones:

- Sección Oficial de Cortometrajes, destinada tanto a realizadores españoles como extranjeros.

- Sección Murcine, destinada a los autores de la Región de Murcia (inscripción gratuita).

En cuanto a los premios, en la Sección de Cortometrajes Nacionales e Internacionales el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá reconocimientos para la Mejor Dirección, Fotografía, Guion, e Interpretación.

Por otro lado, en la sección Murcine, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ estará dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo, el ‘Submarino Peral’, lo estará con 500 euros. 

Por cuarto año consecutivo, a los premios habituales del FICC se sumará el premio de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR). Tanto en la Sección Oficial de Cortometrajes como en la Sección Murcine se entregará el Premio al Mejor Cortometraje. Con este galardón, PNR reconocerá al cortometraje español y al cortometraje de la Región de Murcia que más destaquen por su calidad cinematográfica. El premio consiste en la inscripción gratuita durante un año como socio de la Plataforma Nuevos Realizadores con todas las ventajas que ello conlleva. Este reconocimiento está enmarcado en el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Festival de Cine de Cartagena y la Plataforma Nuevos Realizadores.