Los Alcázares acoge el festival Voces del Mar Menor para celebrar y proteger su ecosistema

IMG_5538
Los Alcázares acoge el festival Voces del Mar Menor para celebrar y proteger su ecosistema

Los Alcázares acoge el festival Voces del Mar Menor para celebrar y proteger su ecosistema.

Dos proyectos de investigación de la UMU y más de 20 asociaciones en defensa del Mar Menor organizan conjuntamente un festival para exponer y celebrar con la ciudadanía los logros alcanzados en los últimos años y señalar los desafíos que aún quedan por conseguir.

Los Alcázares se prepara para recibir un evento sin precedentes que promete movilizar a la comunidad y resaltar los esfuerzos en la protección y recuperación del Mar Menor. El próximo domingo, 30 de junio a partir de las 19:00, la Plaza del Espejo será el escenario del Festival Voces del Mar Menor, organizado por el proyecto Ecoresiliencia Mar Menorde la Universidad de Murcia.

El festival contará con la participación de más de 20 entidades y artistas comprometidos con la defensa del Mar Menor, entre las cuales se encuentran Ecologistas en Acción, Fundación Sierra Minera, AMARME, FAVCAC, Seo Bird Life, Extinction Rebellion Murcia, Pacto por el Mar Menor, Greenpeace, La compañía de Marío y muchas otras. 15 de ellas han trabajado arduamente en el marco del proyecto Ecoresiliencia Mar Menor, realizado desde la Universidad de Murcia, enfocándose en estrategias sociales y políticas para la preservación del Mar Menor durante 6 meses.

Durante toda la tarde, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, incluyendo stands informativos de asociaciones en defensa del Mar Menor, un ecomercado con productos agroecológicos organizado por el proyecto de la Universidad de Murcia Agrosimbiosis Lab, pintura en vivo por la Compañía de Marío, la exposición “Una firma por el Mar Menor”, y un Photocall Voces del Mar Menor. También habrá actividades para los más pequeños, como un taller de pintacaras, un cuentacuentos, etc.

El festival no solo busca celebrar la Ley de personalidad jurídica del Mar Menor, sino también reconocer la labor de personas, entidades, artistas y activistas que han demandado soluciones urgentes para este ecosistema. En este sentido, se realizará un reconocimiento especial a la periodista Rosa Roda, cuya dedicación y valentía han sido fundamentales para informar sobre la situación del Mar Menor.

Detalles del Evento:

● Fecha: 30 de junio de 2024

● Hora de inicio: 19:00

● Lugar: Plaza del Espejo, Los Alcázares

Programa del Festival:

● 19:00: Apertura del Festival, Taller de Pintacaras y Cuentacuentos

● 20:00: Batucada D’akokan

● 20:15: Performance participativa y reivindicativa

● 20:30: Voces del Mar Menor

● 21:00: Micro abierto: 1 minuto - 1 voz

● 21:15: Asociación Trovera José María Marín

● 21:45: Batucada D’akokan

● 22:15: Concierto Tribal Son