El Algar elige a María del Carmen Pérez Peñalver como 'algareña del año'
El Algar elige a María del Carmen Pérez Peñalver como 'algareña del año'
La población cartagenera distingue su querida vecina en una gala celebrada en el Teatro Apolo
El Algar elige a María del Carmen Pérez Peñalver como 'algareña del año'. La población cartagenera distingue a su querida vecina en una gala celebrada en el Teatro Apolo.
La velada tuvo lugar este sábado, 22 de febrero, con la presencia de la edil de Política Social, Cristina Mora. La concejala dedicó unas palabras a la homenajeada: "es una mujer que hizo de sus valores, el servicio a los demás, la dedicación y la humildad, una vocación".
La Gala la creó la Asociación de Vecinos por su 50 aniversario. Su objetivo es distinguir a las personas que trabajan por el buen nombre de El Algar y una mejor vida de sus habitantes.
MARI CARMEN, PERSONA CLAVE EN EL ALGAR
Nació en 1954 en El Algar, en una familia muy conocida del pueblo. Su madre, Victoria "la Mayorala", fue costurera, y su padre, Ramón Pérez, trabajaba en Repsol. Desde pequeña, fue muy unida a su madrina, quien desempeñó un papel clave en su vida como cuidadora y maestra. Tras la muerte de su madrina, la familia se trasladó al “grupo Convert”, donde vivió con su hermano Ginés, con quien tiene diez años de diferencia. Su infancia estuvo marcada por el amor de su abuela Encarna, quien regentaba una tienda de comestibles durante la posguerra, y por la cercanía con sus primos y tíos, que le inculcaron importantes valores.
Estudió en el Edificio Rubio, donde forjó su carácter amable, generoso y comprometido. En su juventud, participó activamente en la "Acción Católica" y en "La Acción Social", organizando eventos y guateques populares. En 1974 conoció a José Sáez, su marido, con quien formó una familia con dos hijos, Laura y Álvaro, y tres nietos, Daniela, Lucía y Guillermo, quienes son su gran amor.
A lo largo de más de 40 años, trabajó en el hospital de Santa María del Rosell, donde destacó por su dedicación al cuidado de los demás, haciendo de sus compañeros una segunda familia. En 1975 se casó con José en su parroquia local, donde siempre guiada por su fe y compromiso cristiano.
Mari Carmen ha sido una figura clave en la vida social de El Algar, destacando especialmente por su labor en la asociación Lucha contra el Cáncer. Desde 2009, asumió la presidencia de la junta local de esta asociación, organizando actividades y eventos. Bajo su liderazgo, se han realizado viajes, comidas y galas benéficas que han reunido a la comunidad para una causa común.
A lo largo de su vida, Mari Carmen ha mostrado un profundo amor por su pueblo, El Algar, el cual considera su hogar y su vida, dedicando su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás y a fortalecer los lazos de su comunidad.