Antonio Ferrer, reelegido presidente de la Asociación Belenista de Cartagena

Ñ

Antonio Ferrer, reelegido presidente de la Asociación Belenista de Cartagena

 

JR Comunicación y Protocolo.

Antonio Ferrer ha sido reelegido presidente de la Asociación Belenista de Cartagena en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede de Media Legua. Los socios adoptaron esta decisión por mayoría absoluta depositando su confianza para que siga al frente del colectivo hasta el año 2030.

Tras su reelección, Ferrer afirmó que «es un privilegio seguir al servicio de esta asociación que vimos nacer en enero de 2022. Estos cuatro años han sido de cimentación. Ahora, con el apoyo renovado de más socios, encaramos un periodo de expansión para que el belén continúe siendo un orgullo para todos los cartageneros».

Esta reelección supone un respaldo unánime a la figura de Ferrer, quien ha ostentado la presidencia desde su fundación. De este modo, garantiza una gestión estable y experimentada de la asociación para el futuro periodo. En apenas cuatro años, la entidad ha logrado consolidarse como un pilar fundamental de la cultura local, promoviendo la artesanía y la tradición del belenismo en toda la comarca de Cartagena.

«Asumo este segundo mandato manteniendo vivo el espíritu fundacional de la asociación. El objetivo ahora es seguir profesionalizándola y ampliando su presencia social con la mirada puesta en el 2030», expuso Ferrer

Durante la Asamblea General los socios valoraron muy positivamente el intenso ejercicio del 2025 y procedieron a la aprobación del presupuesto para el año 2026, asegurando la viabilidad económica de los proyectos previstos para el nuevo curso.

Fundada el 21 de enero de 2022, la Asociación Belenista de Cartagena tiene su sede social en Media Legua y su nueva sede-taller en el Barrio de la Concepción. Su misión principal es la conservación, fomento y difusión del belenismo a través de talleres, exposiciones y la formación de nuevos artesanos, protegiendo así una de las tradiciones más arraigadas de Cartagena.