Arriado solemne de Bandera en Capitanía General de Cartagena

Arriado
Arriado
Arriado solemne de Bandera en Capitanía General de Cartagena

Arriado solemne de Bandera en Capitanía General de Cartagena

18.03.24.- El próximo miércoles, 20 de marzo a las 19.16 horas, la Armada celebrará el arriado solemne de Bandera que periódicamente se realiza en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.

A las 18.40 horas, la Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante saldrán desfilando por la puerta del Arsenal Militar de Cartagena y se dirigirán al Palacio de Capitanía General, por la calle Comandante Villamartín, mientras se interpretan distintas marchas militares. A la finalización del arriado la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal por la misma calle.

Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena. La composición de la Fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, la Escuela de Infantería de Marina, el Arsenal de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el buque de salvamento y rescate “Neptuno”.

En esta ocasión, la Fuerza que rinde Honores estará compuesta por personal del Piquete que forma la Sección de Honores, del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, que acompaña a la agrupación de San Pedro Apóstol durante las procesiones de Semana Santa, además de la Unidad de Música del Tercio de Levante con banda de cornetas y tambores. En su traslado hacia Capitanía General y durante el regreso al Arsenal, el Piquete marcará el paso lento característico de la Semana Santa.

En caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, este será aplazado.