La asociación cicloturista de Cartagena realiza su tradicional peregrinación a Caravaca de la Cruz

IMG_5110
La asociación cicloturista de Cartagena realiza su tradicional peregrinación a Caravaca de la Cruz

La asociación cicloturista de Cartagena realiza su tradicional peregrinación a Caravaca de la Cruz 

Cartagena. Domingo, 16 de junio de 2024. 

JR Comunicación y Protocolo.

Este fin de semana, la asociación cicloturista de Cartagena BTTCARTAGENA ASNOBIKE ha llevado a cabo su peregrinación anual desde el barrio de  Santa Lucía hasta Caravaca de la Cruz, con la finalidad de ganar el jubileo en este año 2024.

Los cicloturistas se han concentrado primero en la Iglesia de Santiago Apóstol, donde los ha recibido en la puerta Rafael Ruiz Manteca, colaborador de la misma. Una vez dentro, el Padre Ángel Obradors les ha dado la bendición y, junto con la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, les ha ido entregando uno a uno la 'Credencial del peregrino'.

Una vez fuera de la iglesia, se han dirigido al muelle de Santa Lucía donde, a las ocho de la tarde y bajo la estatua de Santiago Apóstol, la concejal de Turismo les ha dado el “pistoletazo de salida” hacia Caravaca de la Cruz.

Del Álamo ha destacado que “este Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 es una oportunidad que, desde el Ayuntamiento, estamos aprovechando para promover la Vía Verde como camino jubilar dentro del proyecto regional Ruta del Apóstol. Debemos potenciar a Cartagena como inicio y destino de rutas de peregrinos. El senderismo y el turismo natural son objetivos prioritarios de nuestro Plan Estratégico de Turismo”.

El recorrido, de más de cien kilómetros, lo han realizado los cicloturistas por la noche, llegando a Caravaca sobre las nueve de la mañana. Una vez allí, han entrado a los vestuarios del pabellón Juan Antonio Corbalán para ducharse y asearse y poder asistir a la Santa Misa que se ha celebrado a las doce del mediodía en la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, ganando por tanto el jubileo.

La asociación BTTCARTAGENA ASNOBIKE se fundó en el año 2011. Esta ruta jacobea la llevan realizando desde que la asociación se constituyó y la han llevado a cabo todos los años menos en el 2020 y 2021, dado que la pandemia que se lo impidió. Por lo tanto, esta es la décimo segunda vez que la hacen.

La peregrinación ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Cartagena y Caravaca de la Cruz, Ciclos Martos y la Asociación Cartagena Siempre.

Este año 2024 es una ocasión para ganar el jubileo peregrinando a Caravaca de la Cruz. Una oportunidad para el crecimiento espiritual de las personas y permite que, atravesando una de las Puertas Santas de la Real Basílica-Santuario, se consiga la indulgencia plenaria, es decir, la remisión de todos los pecados.