El Aula de Cultura de la CAM seguirá albergando actividades municipales

El Aula de Cultura de la CAM seguirá albergando actividades municipales
La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Mediterráneo que permite el uso del Aula Cultural y la ampliación del horario de la sala de estudio-Biblioteca “San Isidoro” de dicha fundación, de manera que pueda garantizar a la ciudadanía el disponer de espacios públicos para la cultura en el centro de la ciudad.

Hay que recordar que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ya suscribió un convenio de colaboración en el año 2022 en este sentido, permitiendo el desarrollo en dicha aula de gran cantidad de actividades culturales y sociales desarrolladas no sólo por la Concejalía de Cultura sino por otras Concejalías e Instituciones públicas, ampliando, por tanto, el abanico de programas y actos en la ciudad.

El objeto del convenio, que se renueva por un año, es facilitar el uso de los espacios del Aula de Cultura y Sala Estudio-Biblioteca “San Isidoro” de la Fundación Mediterráneo para organizar y difundir actividades culturales, educativas y sociales, además de contar con un espacio de estudio y biblioteca en el centro de la ciudad en horario de tarde incluido sábados por la mañana. El Ayuntamiento aportará para ello una cantidad de 15.000 euros.

130.000 MIL EUROS PARA BANDAS DE MÚSICA

La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Cultura sobre las bases de la convocatoria de subvenciones de este año 2023 para apoyar la financiación de proyectos de las Bandas de Música y Asociaciones Musicalesdel municipio de Cartagena, así como sus Escuelas de Música, por el procedimiento de concurrencia competitiva. El importe global de las mismas será de 130.000 euros.

Hay que recordar la implicación del Ayuntamiento de Cartagena en el estímulo y fomento de la cultura, vocación que se refleja en estas subvenciones a entidades que expresan el acervo cultural y tradicional del conocimiento musical.

Para poder acceder a estas ayudas, las bandas o agrupaciones musicales deberán tener su sede en el municipio y estar debidamente constituidas.

En cuanto a las subvenciones, deberán destinarse a la financiación de los gastos que se generen en materia demantenimiento de las sedes, desplazamientos del personal y transporte u otros necesarios para su funcionamiento. Solo se concederá una por banda o asociación musical.

CONVENIO CON CODELPA

Por último y entre otros asuntos ha aprobado convenio con laAsociación Deportiva Codelpa para la organización de actividades deportivas en el Pabellón municipal Mayte Mateo de La Palma.

El convenio, con un importe de 24.666,67 euros y 8 meses de vigencia, concluye el 31 de diciembre.

 


 

El Aula de Cultura de la CAM seguirá albergando actividades municipales
Comentarios