El Ayuntamiento de Cartagena participa en el Proyecto Europeo Rural Transition Labs

IMG_5749
El Ayuntamiento de Cartagena participa en el Proyecto Europeo Rural Transition Labs

Técnicos municipales asistieron este fin de semana a la reunión celebrada en Vilanova i la Gestrú con objeto de desarrollar una estrategia de transformación rural para garantizar su sostenibilidad
 

El Ayuntamiento de Cartagena ha estado presente del 1 al 3 de julio en la reunión del proyecto europeo Rural Transition Labsque se ha celebrado en Vilanova i la Geltrú, para abordar de manera conjunta los desafíos del cambio climático y garantizar la sostenibilidad de la zona rural.

En el encuentro del fin de semana participaron técnicos municipales del servicio de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena, que se encargaron de definir los principios fundamentales para desarrollar una estrategia de transformación rural que permita afrontar los desafíos climáticos en nuestra región.

En particular, se busca garantizar la continuidad de los cultivos de secano y encontrar soluciones innovadoras para satisfacer la necesidad de recursos hídricos.

Este proyecto, titulado “Rural Transition Labs: Enfoque innovador y sistémico de la adaptación al cambio climático”, es parte de una serie de iniciativas alineadas con la Agenda Urbana 2030 del Ayuntamiento de Cartagena, destacando que el municipio desempeña un papel crucial como Ciudad Piloto, implementando acciones sostenibles y adaptadas al contexto local.

La colaboración entre los técnicos municipales y los socios internacionales en este proyecto permitirá compartir buenas prácticas y enriquecer la estrategia de adaptación al cambio climático. El proyecto cuenta con financiación del Programa Interreg-SUDOE de la Unión Europea.