El Ayuntamiento lanza un taller de informática para personas con discapacidad en Cartagena

IMG_0592
IMG_0592
El Ayuntamiento lanza un taller de informática para personas con discapacidad en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena lanza un nuevo taller de Informática Básica para Personas con Discapacidad. En el interviene también la asociación Asido de síndrome de Down. Está diseñado con el objetivo de capacitar a estas personas en habilidades informáticas fundamentales. Ya se realizó durante febrero y marzo en las instalaciones de la academia José Luis Reverte de plaza Juan XXIII. 

Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad deadquirir conocimientos prácticos sobre el uso de computadoras, navegación en internet, correo electrónico, herramientas de productividad y comunicación en línea.Además, se enseñan adaptaciones y herramientas de accesibilidad adecuadas para garantizar que todos los usuarios participem de manera activa y significativa en el proceso de aprendizaje. Todo ello a través de una combinación de explicaciones claras, demostraciones prácticas y ejercicios interactivos.

Este taller del Ayuntamiento de Cartagena es solo el inicio de una serie de iniciativas conjuntas destinadas a promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad en nuestra comunidad. Para más información sobre futuros talleres y programas de la la Unidad de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Política Social, Igualdad y Familia se invita a los interesados a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: [email protected]