El BAM ‘Furor’ finaliza su despliegue en la Operación ‘Sea Guardian’

Furor
Furor
El BAM ‘Furor’ finaliza su despliegue en la Operación ‘Sea Guardian’

El BAM ‘Furor’ finaliza su despliegue en la Operación ‘Sea Guardian’

  • El buque de la Armada ha regresado a su puerto base tras dos semanas de despliegue por aguas del Mediterráneo

 

10.jul.’23.-  El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Furor’ ha regresado a su puerto base en Cartagena tras finalizar con éxito las Focused Operations (FOCOPS) 23-4, encuadradas dentro de la ‘Operación Sea Guardian’ de la OTAN.

Durante esta navegación, el buque español ha recorrido más de 2.400 millas contribuyendo al conocimiento del entorno marítimo, a la disuasión contra el terrorismo marítimo  y la construcción regional de capacidades de seguridad marítima.

Entre las actividades realizadas por el ‘Furor’ destacar las visitas realizadas a buques mercantes y pesqueros, donde además de interesarse por sus actividades rutinarias, el personal de Trozo de Visita y Registro del buque, para promover la ‘Operación Sea Guardian’ entre la comunidad marítima, les explicaba las actividades que lleva a cabo la OTAN para garantizar la seguridad y estabilidad en el Mediterráneo.

En este período, el BAM ‘Furor’ recaló en el puerto de La Goullete (Túnez), entre los días 3 y 5 de julio, para desarrollar actividades de “Military Partnership” con jóvenes oficiales de la marina tunecina, donde se ha reforzado el compromiso y la cooperación de la República de Túnez con la OTAN.

El “Furor” recibió a bordo al embajador de España en la República de Túnez, Francisco Javier Puig Saura. Tras ser recibido con los honores de ordenanza, realizó una visita a los principales compartimentos del buque, finalizando en el puente, donde el embajador y el resto de la delegación de la Embajada de España asistente recibieron una presentación de las capacidades del buque.

Para la ejecución de su despliegue, a parte de su dotación, el ‘Furor’ contó a bordo con un Equipo Operativo de Seguridad de la Agrupación de Madrid del Cuerpo de Infantería de Marina y, por primera vez, a bordo con un equipo cinológico compuesto por un guía y su perro.