El Batel impulsa el posicionamiento de Cartagena en el ‘III Congreso AFE & APCE’, el principal encuentro nacional del sector MICE

El Batel impulsa el posicionamiento de Cartagena en el ‘III Congreso AFE & APCE’, el principal encuentro nacional del sector MICE

El Batel impulsa el posicionamiento de Cartagena en el ‘III Congreso AFE & APCE’, el principal encuentro nacional del sector MICE

El foro de análisis, reflexión y formación de los profesionales del turismo congresual se está celebrando en Córdoba

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ha acudido al 'III Congreso de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE)', que se está celebrando en Córdoba (del 8 al 11 de julio), y que reúne a los principales profesionales de la industria ferial, congresual y MICE (turismo de negocios y eventos) de nuestro país. Lo hace para impulsar el posicionamiento de Cartagena como destino en el sector del turismo congresual y por su compromiso con la formación continua.

La tercera edición de este congreso conjunto ha reunido a más de 200 directivos y profesionales del sector MICE, entre responsables de palacios de congresos, organizaciones feriales y empresas especializadas. Bajo el lema: 'Innovación, Talento y Nuevos Horizontes', el congreso se ha consolidado como uno de los principales foros de análisis y reflexión sobre el presente y el futuro del sector.

Durante las diferentes jornadas se han abordado algunos de los retos más relevantes para la industria, como la innovación tecnológica, la inteligencia artificial o la digitalización, que pueden ayudar a ser más eficientes, más competitivos y a ofrecer experiencias de mayor valor. Así como los desafíos de la sostenibilidad, la gestión del talento y la evolución de los modelos de negocio, puesto que el futuro del sector no se construye solo con tecnología, se construye, ante todo, con personas. Por ello, el talento, el liderazgo y la gestión de equipo están ocupando un lugar central en este encuentro, conscientes de que son la base sobre la que se sostiene la excelencia de ambas organizaciones.

La presencia de El Batel en este encuentro responde a su compromiso con la formación continua, el intercambio de experiencias y la actualización permanente sobre las tendencias que están transformando el turismo de reuniones y la organización de eventos.

Asimismo, la participación en este congreso está permitiendo a la sede de eventos de Cartagena reforzar su posicionamiento dentro de la red nacional de recintos congresuales y seguir impulsando la excelencia en la prestación de sus servicios, incorporando nuevas herramientas y modelos de gestión que contribuyan a ofrecer una experiencia cada vez más innovadora, sostenible y competitiva para organizadores y asistentes.

Esta cita es uno de los congresos más importantes del sector MICE, puesto que APCE, fundada en 1995, aglutina un total de 33 espacios para eventos, entre los que se encuentra El Batel, mientras que la AFE, constituida en 1964, cuenta con 55 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país

Comentarios