La cabalgata de Cartagena Norte planta cara con éxito a 'Francis'
La cabalgata de Cartagena Norte planta cara con éxito a 'Francis'
Más de doscientas personas forman el cortejo del desfile de los Reyes Magos ante numerosos asistentes pese al mal tiempo provocado porla borrasca.
Los vecinos de Cartagena Norte han demostrado en la mañana de este domingo que apuestan por su cabalgata de Reyes Magos, pues, pese al mal tiempo originado por la borrasca 'Francis' (había chispeado hasta media hora antes de salir) y la temprana hora (las diez de un domingo), ha acudido en elevado número a presenciar el desfile desarrollado sobre un suelo mojado y bajo cielo encapotado. No es la cifra espectacular de 2025, cuando se celebró la primera edición, pero sí ha sido muy elevada con bastantes cientos de personas en el recorrido que se ha iniciado en el colegio de Salesianos, continuando por la avenida de San Juan Bosco, calle Conesa Calderón e interior del pueblo hacia la plaza de la Virgen de los Dolores.
Los párrocos de las iglesias de Nuestra Señora de los Dolores, Cristo de la Salud y María Auxiliadora han sido quienes han encarnado a Melchor, Gaspar y Baltasar en una formación formada por colectivos de Los Dolores, Los Jabatos, Hispanomérica, San Cristóbal y Polígono Santa Ana: Peña Madridista, Asociación de María Auxiliadora, Escuela de Fútbol Dolorense, comparsa Meraki, Asociación de Fiestas de Los Dolores, Mujeres Cartagonova, AMPa Sagrado Corazón, Centro Juvenil Áncora, Mujeres Danubio, Mayores de San Cristóbal, AMPA CEIP San Cristóbal y los animosos grupos de 'Susi Liarte y sus chicas' y 'Los Mendoza', junto a la representación de comerciantes de grandes muñecos y a la charanga de la asociación musical 'Cartagena 1990'.
Cerraban el cortejo la carroza de los pajes reales, integrada por los componentes de la Junta Municipal de Los Dolores y el edil Nacho Jáudenes, y la de los Reyes Magos. Se han repartido infinidad de caramelos, gorras, balones, muñecos, etc.
La organizado la Junta Municipal de Los Dolores con la colaboración de los colectivos de Cartagena Norte, desde donde también se muestra la gratitud a la labor llevada a cabo por Policía Local, Protección Civil y Lhicarsa (han limpiado enseguida el recorrido), además de los vecinos voluntarias de diversas edades que han ayudado a potenciar la seguridad alrededor de las carrozas y en los cruces con las calles.
Tras cien minutos en la calle, el epílogo ha sido la llegada a la plaza de la Virgen de los Dolores, donde Meraki ha ofrecido un baile. Escasos minutos después de concluir empezó a llover, pero el éxito ya estaba conseguido para un cabalgata que pide más metros de recorrido.
