Cartagena celebra la diversidad con una marcha multitudinaria del Orgullo LGTBIQ+

Cartagena celebra la diversidad con una marcha multitudinaria del Orgullo LGTBIQ+

Cartagena ha celebrado la diversidad este sábado 29 de junio, con una marcha multitudinaria del Orgullo LGTBIQ+ que ha recorrido el centro de la ciudad, desde las antiguas Puertas de Madrid, entre la calle del Carmen y Plaza España, y la Explanada del Puerto. Ha sido la principal actividad de una semana de reivindicaciones del EnorgulleCT 2024, organizado por el Colectivo GALACTYCO en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Cientos de personas recorrieron las calles con banderas arcoíris y de otras reivindicaciones del movimiento, como la lucha por la igualdad para las personas trans, hasta llegar a la explanada del puerto. Allí se hizo lectura del Manifiesto 2024 y se celebró el orgullo con la Gran Noche del EnorgulleCT 2024, una fiesta que contó con las actuaciones de La Orquesta Zona Azul, Tina X y DJ José Sánchez.

La programación de EnorgulleCT 2024 ha incluido la entrega de los Premios Cristina Esparza Martín, el pregón del actor La Dani, una fiesta familiar y diversas actividades deportivas y lúdicas. Además, el Ayuntamiento ha iluminado el Submarino del Paseo Alfonso XIII con los colores del arcoíris.

Galería de Imágenes.

Manifestación del Orgullo LGTBIQ+.

Manifestación del Orgullo LGTBIQ+.

El Submarino del Paseo Alfonso XIII iluminado con la bandera arcoíris.