Cartagena Piensa cierra este jueves su programación trimestral con una charla sobre el arte femenista y la IA

IMG_0403
IMG_0403
Cartagena Piensa cierra este jueves su programación trimestral con una charla sobre el arte femenista y la IA

Cartagena Piensa cierra este jueves 13 de junio su programación para el trimestre abril-junio con la conferencia 'Eco-espiritualidad en al arte feminista en la era de la Inteligencia Artificial', incluida dentro del Ciclo Mujeres, Arte e Historia e impartida por Susana Blas, a las 19 horas en el Museo Nacional de Arqueología Subacúatica. AQRVA.

Afectadas por los mecanismos de avances y retrocesos del feminismo e inmersas en los debates medioambientales, la conferencia se detiene en una serie de obras de creadoras, en las que el sentir ecologista y la relación con las tecnologías se sitúan en el centro de sus búsquedas. Vivimos una crisis ecológica que es también espiritual. Es necesario despertar mente y corazón, y cuestionar el paradigma dominante de la competencia y el individualismo en la cultura.

Susana Blas Brunel (Madrid, 1969) es comisaria e historiadora del arte contemporáneo. Desde 1999 es guionista del espacio cultural de televisión Metrópolis (tve2). Escribe en distintas publicaciones sobre vídeo, feminismos, espiritualidad y arte actual. Es activista feminista. Ha recibido el Premio MAV (Mujeres en las Artes Visuales) en 2016 y el Premio Blanco, Negro y Magenta en 2017.