Cartagena Piensa llega también a los barrios

Cartagena Piensa llega también a los barrios

El programa de la Concejalía de Cultura, Cartagena Piensa, hace parada este sábado 16 de febrero en San Antón, donde va a desarrollar una serie de actividades dirigidas a fomentar una ciudad más limpia y sostenible.

De 10:30 a 13:30 horas tendrán lugar las III Jornadas ‘Cultivando Barrios’ de Cartagena, en el Huerto Comunitario de San Antón, calle Madreperla.

Estas Jornadas son una iniciativa gestionada desde el Huerto Comunitario de San Antón que reúne a los huertos que están funcionando en la ciudad y comarca y también a los huertos de la región.

Desde una perspectiva de género, el objetivo es compartir saberes basados en la experiencia de 6 años de rodaje, elaborar un manual de supervivencia para las gestiones administrativas relacionadas con el Ayuntamiento, y sobre todo construir sinergias, con invitación al desayuno con pastas y té.

TALLERES DE ALARGASCENCIA

Desde el Huerto de San Antón se propone la puesta en marcha de alternativas concretas para avanzar hacia un modelo energético limpio y en manos de la ciudadanía, reducir el uso de recursos naturales, con iniciativas de residuo cero y la reducción del sobreconsumo lineal (extraer, usar poco tiempo, tirar).

Trabajar por el bien común de las personas dentro de los límites del planeta, permite promover cambios de lo local a lo global, por la defensa de las personas y del medio ambiente, y fomentar una agricultura y alimentación sana.

ARREGLOS TEXTILES

El espacio de arreglos textiles, que se celebra de 10:00 a 13:00 horas, permite reducir el impacto de esta industria para el planeta, reciclar y volver a usar las prendas de ropa para un consumo más responsable y a alargar la vida de nuestra vestimenta.

Se muestra como hacer bolsas con viejos vaqueros y muchas cosas más... Quien tenga ropa para arreglar puede llevarla.

Inscripciones: [email protected]