Cartagena recibe el legado de Vicente Ros donado por los herederos del pintor

Foto de grupo
Foto de grupo
Cartagena recibe el legado de Vicente Ros donado por los herederos del pintor

Cartagena recibe el legado de Vicente Ros donado por los herederos del pintor

Cartagena. Martes, 14 de mayo de 2024.

JR Comunicación y Protocolo.

En la tarde de ayer, los herederos del pintor Vicente Ros han comenzado la donación gratuita y perpetua a Cartagena de una serie de cuadros del artista. El acto se ha celebrado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (`La Económica´), entidad que albergará las obras, con la llegada a nuestra ciudad de Silvia Lezcano, hija de la ahijada de Vicente Ros y propietaria de los bienes del pintor.

En su intervención, Lezcano ha glosado la persona del artista del cual ha subrayado que “además de pintor era un excelente hombre, caracterizado por su bondad y por su generosidad. Los herederos no queremos que parte de su obra quede en el olvido ni sea desconocida; por ello, vamos a empezar a donar a Cartagena en los próximos meses una serie de cuadros y objetos de este gran maestro de la pintura y la enseñanza. Las dos obras que hemos venido a entregar hoy han sido los cuadros 'La danza', pintado en 1968, y un 'Ecce Homo', anterior a esa fecha”.

El evento ha contado con la participación de la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, quien ha destacado que “Cartagena reconoce plenamente la categoría de este cartagenero, maestro de maestros. No en balde, en la ciudad existe una plaza en el Ensanche con su nombre, un monumento en forma de busto en la céntrica calle de Campos y también disponemos de un colegio situado al final de la calle Carmen Conde, muy cerca del parque de la Rosa”.

“No obstante, para que la obra de Vicente Ros siga dándose a conocer, desde el Consistorio Municipal vamos a poner todos nuestros los recursos para dar la mayor difusión posible a los cuatros que hoy comienzan a donarse para que, tanto cartageneros como visitantes, aprecien más su legado, sobre todo los más jóvenes”.

En el acto también han estado presentes el Cronista Oficial de Cartagena, Paco Franco; la artista ciezana Joaquina López; el presidente de `La Económica´, Pedro Negroles; y los tres directores que ha tenido el colegio Vicente Ros en sus cuatro décadas de existencia: la actual, María Luisa Hernández; así como sus predecesores Ramón Jerez y José Feito. De hecho, este año se cumple el cuarenta aniversario de la fundación de dicho colegio.

Certificado de donación de los cuadros
Certificado de donación de los cuadros
Foto con el cuadro `Ecce Homo´
Foto con el cuadro `Ecce Homo´
Mesa
Mesa