Cartagena refuerza su capacidad de donación de plasma con un nuevo servicio en El Rosell
Cartagena refuerza su capacidad de donación de plasma con un nuevo servicio en El Rosell
La concejala de Política Social acompañó este martes al Consejero de Saluden su visita a las instalaciones del Centro Regional de Hemodonación en el que se han invertido 86.000 euros
El Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena ha puesto en marcha un nuevo servicio para la donación de plasma, reforzando la capacidad del municipio para obtener este componente sanguíneo vital.
Una nueva zona en el Centro Regional de Hemodonación, situada en el edificio de Consultas Externas del hospital, suma puntos de extracción de plasma, que ya ha registrado 27 donaciones desde su inicio el pasado mes de junio. Además, desde enero, el Rosell ha contabilizado 1.124 donaciones de sangre, demostrando la solidaridad de los cartageneros.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó las instalaciones acompañado de la concejal de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, destacando la importancia de estas mejoras, en las que se han invertido 86.000 euros.
La plasmaféresis, el procedimiento mediante el cual se extrae el plasma de la sangre, es fundamental para el tratamiento de diversas enfermedades como algunas autoinmunes, renales y en personas trasplantadas.El Centro Regional de Hemodonación intensifica su campaña en la época estival con más de 120 puntos de donación habilitados y unidades móviles que recorrerán toda la Región, incluyendo las playas. Estas iniciativas buscan asegurar un suministro constante de componentes sanguíneos y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar para salvar vidas.