Carthagineses y Romanos se alían con Ecovidrio por el reciclaje

IMG_7884

Carthagineses y Romanos se alían con Ecovidrio por el reciclaje

Tropas y legiones pugnan por la sostenibilidad con una campaña de recogida de envases y de difusión de conciencia medioambiental

 

 

 

Las fiestas de Carthagineses y Romanos se alían con Ecovidriopor el reciclaje. En el Palacio Consistorial la edil de Comercio Belén Romero ha presentado este 15 de septiembre una nueva edición de esta campaña que busca fomentar la sostenibilidad entre los hosteleros de Cartagena y los propios festeros durante estos días de celebración. Junto a la concejal han participado en la presentación Manuel Sala, responsable de Ecovidrio en la Región, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa. 

 

Belén Romero ha subrayado la importancia de unir tradición y sostenibilidad en el marco de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Así, ha explicado que 'La conquista del vidrio' es una iniciativa que promueve el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas, con el objetivo de que tropas y legiones se conviertan en embajadores del reciclaje. 

 

Durante los días festivos se instalarán contenedores especiales y habrá educadores ambientales para fomentar una correcta separación de residuos. “La fiesta y el respeto por el planeta pueden ir de la mano”, dijo, animando tanto a cartageneros como a visitantes a disfrutar con responsabilidad. La edil también ha recordado que el legado de Cartagena no solo se honra celebrando su historia, sino también cuidando su presente, e hizo un llamado a beber con moderación y reciclar, destacando el deber colectivo de proteger el entorno.

 

Manuel Salas, de Ecovidrio, ha recordado que el pasado año se recogieron durante las fiestas 3.860 botellas de envases de vidrio. Para alcanzar esa cifra, cada tropa y legión tendrá su cubo de reciclaje. Ganará el grupo festero que más recicle y que más difusión sobre sostenibilidad proporcione a festeros y visitantes. La tropa o legión ganadora protagonizará el desfile de la Ecovictoria de Vidriato en el Campamento Festero ubicado junto al Estadio Cartagonova.

 

Además, Eduardo Conesa, de Carthagineses y Romanos, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de Ecovidrio con esta campaña que cumple este año tres ediciones. Por último ha animado a turistas y cartageneros a sumarse a la gran fiesta del Mediterráneo, que se desarrolla del 19 al 28 de septiembre. Más información en https://cartaginesesyromanos.es/