Los centros de mayores y discapacidad del IMAS celebran el carnaval

Los centros de mayores y discapacidad del IMAS celebran el carnaval

Los centros de mayores y discapacidad del IMAS celebran el carnaval

Política Social promueve una programación festiva para fomentar la participación y la convivencia de los usuarios de las residencias y centros de día

17.02.2026 La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad promueve diferentes actividades con motivo del carnaval en las residencias y centros de día para personas mayores y para personas con discapacidad, dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en las que participan cerca de 8.300 personas mayores y más de 5.000 personas con discapacidad, junto con sus familiares y personal de cada uno de los centros.

La consejera, Conchita Ruiz, asistió a las actividades organizadas en la residencia psicogeriátrica Virgen del Valle, de El Palmar (Murcia), en las que participó un centenar de mayores. Destacó que “compartimos con ellos este programa de fiestas que han preparado durante las últimas semanas para traer ilusión y alegría al centro. Celebraciones que fomentan la convivencia, favorecen la socialización y promueven el envejecimiento activo, ya que participan tanto en la organización como en el desarrollo de las actividades en una jornada de convivencia festiva”.

La programación del carnaval en esta residencia comenzó con una fiesta de globos, que inundó de color los pasillos del centro, en uno de los momentos más esperados tanto por los usuarios como por los profesionales. Después se celebró un concurso de disfraces, con premios a los mejores y más originales. Y la jornada terminó con un baile de máscaras, chirigotas y animación musical.

“Es una oportunidad para disfrutar juntos, con actividades diferentes, en las que los usuarios se han implicado desde el primer momento. En estos actos festivos han volcado su creatividad para poder disfrutar hoy de las máscaras y la decoración que han elaborado. Y esto tiene un impacto positivo en su bienestar emocional, porque, además, pueden compartirlo con sus familiares”, añadió la consejera.

En el resto de las residencias y centros del IMAS también se han organizado actividades con motivo del carnaval. Un año más, desde la Consejería de Política Social se promueven estas jornadas de convivencia que fomentan la interacción social y contribuyen a mejorar la autonomía personal de los usuarios.

 

Comentarios