Cerca de 6.000 estudiantes de la Región participan en una campaña de Jesús Abandonado para visibilizar la importancia de la salud mental

IMG_0404
IMG_0404
Cerca de 6.000 estudiantes de la Región participan en una campaña de Jesús Abandonado para visibilizar la importancia de la salud mental

Cerca de 6.000 estudiantes de la Región participan en una campaña de Jesús Abandonado para visibilizar la importancia de la salud mental

 

  • El colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna y el IES Saavedra Fajardo han sido los dos premiados de la segunda edición de la iniciativa ‘¿Me ves?, yo te veo, tú me ves’

Cerca de 6.000 estudiantes y 40 centros educativos de la Región de Murcia han participado en la campaña de sensibilización de Jesús Abandonado ‘¿Me ves?, yo te veo, tú me ves’, que tiene como objetivo visibilizar y romper prejuicios sobre la salud mental.

La iniciativa, iniciada en 2022 y continuada durante este 2024, ha involucrado a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, que han realizado diversas actividades organizadas por la Fundación. Entre ellas, destacan charlas y actividades formativas y un concurso de cortos audiovisuales en relación con esta temática.

“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha vuelto a tener el proyecto”, ha señalado José Manuel Martínez, presidente de Jesús Abandonado. “Solo a través de la sensibilización y el reconocimiento de la salud mental como un aspecto fundamental del bienestar individual y social podremos combatir el estigma y construir una sociedad más inclusiva y justa para todos”.

Centros educativos premiados

La campaña ha finalizado con una gala donde se desarrolló un taller de la mano del psicoterapeuta y coach sistémico Gabriel González. Durante la actividad, que se realizó a través de dinámicas participativas de alumnos/as y profesores, se analizaron diferentes vídeos presentados durante estos dos años de proyecto. En ellos, se abordaron temas como la soledad, la autoestima, la autoexigencia, las autolesiones y suicido o la exclusión.

En el evento también se entregaron los premios a los ganadores del concurso de cortos 2023. El colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna se alzó con el primer y tercer puesto, mientras que el IES Saavedra Fajardo consiguió la segunda distinción. Los galardones reconocen la creatividad y el talento de los estudiantes a la hora de plasmar en imágenes la salud emocional, las herramientas de gestión emocional y la importancia de pedir ayuda. Todos ellos se pueden ver ya en las redes sociales de la Fundación.

Nuevas iniciativas previstas para el próximo curso

En esta línea, Jesús Abandonado tiene previsto impulsar nuevas iniciativas para el curso escolar 2024-2025 como parte de su área de Sensibilización y Educación. Su objetivo es construir una sociedad más justa e inclusiva, derribando estereotipos y promoviendo la inserción social.