La Cofradía del Cristo de la Divina Misericordia celebró la Solemnidad de Cristo Rey con una Misa Tradicional Minerva

IMG_9675

La Cofradía del Cristo de la Divina Misericordia celebró la Solemnidad de Cristo Rey con una Misa Tradicional Minerva

 

JR Comunicación y Protocolo.

La Cofradía del Stsmo. y Real Cristo de la Divina Misericordia celebró la Solemnidad de Cristo Reycon una Santa Misa Tradicional Minerva llevada a cabo en la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad. La Eucaristía fue concelebrada por el capellán de la cofradía, Pedro García León, y el rector de la Basílica, Fernando Gutiérrez Reche.

En la homilía, el Padre León afirmó «con la fe, la caridad y la esperanza nos acogemos a la Misericordia de Dios y nos convertimos en miembros activos de la Iglesia. Debemos vivir en la lógica del amor de Dios porque, mediante su Misericordia, nos redime del pecado y nos llevará a la vida eterna».

Posteriormente a la comunión se procedió a la ‘Minerva’; esto es, a la realización de la solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento. La Eucaristía finalizó con el canto de la ‘Salve’.

Fue entonces cuando el hermano mayor de la cofradía, Felipe Rubio, tomó la palabra para agradecer a todos su asistencia a tan importante celebración litúrgica. «Dado que cumplimos un año desde que somos cofradía en cumplimiento del decreto emitido por el obispo de la Diócesis, procedemos a otorgar los nombramientos de los mayordomos que forman nuestra junta de gobierno».

En consecuencia, se llamó a cada uno de los 24 mayordomos que subieron al presbiterio y se les entregó el nombramiento en una lámina con el cartel de la Semana Santa 2025 de la cofradía. En el mismo aparece reflejada la imagen del Cristo de la Divina Misericordia tal y como lo elaboró la reputada pintora María José Pastor, artista de Huercal-Overa (Almería). También se realizó un homenaje a Ángel Ros Gracia, mayordomo ‘in memoriam’ fallecido recientemente.

A continuación de los nombramientos se llevó a cabo el besapié a la imagen del Cristo de la Divina Misericordia por parte de los fieles. Es de destacar que el Cristo llevó la túnica de la ciudad de Cartagena que le confeccionó Rosa Cazorla y sus  devotos le regalaron con motivo del hermanamiento con el Nazareno de La Unión. También la Corona de Espinas que fue bendecida por San Juan Pablo II, la peluca de pelo natural que sus devotas se dejan crecer para ofrecerlo al Cristo, el pectoral donde se colocan las donaciones que realizan los hermanos y fieles, el prendedor de la hermana Marianita, la Medalla de San José donada por Ángel Ros y el alfiler del escudo de Cartagena donado por Rosario del Carmen García Romero, pregonera de la Semana Santa de 2012. 

A la Eucaristía asistieron más de 400 personas entre las que se encontraron León García, comisario general de la cofradía; Tomás Fuertes, presidente de la conocida empresa cárnica El Pozo; su esposa Rafaela QuintanillaJosé Vera, hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad; y Beatriz Sánchez del Álamo, concejal de Turismo.

También Julián Javier Pérez Quiles, comandante de la Guardia Civil; Mario Macián, subinspector de la Policía Local; y Manuel Asensio, director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC). 

Igualmente estuvieron presentes Petri García Pérez, coordinadora de Cáritas; así como Pedro Solano, José Antonio García Armero y José Cortado, hermanos mayores de las Cofradías del Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos, de la Virgen de la Soledad del Calvario y de la del Cristo de los Mineros de La Unión; respectivamente.

Del mismo modo no se quisieron perder la celebración Tomás Sánchez Ojaos y Loren Cris Colina, presidente y vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC); y Luis Ibáñez, presidente de la Asociación de Vecinos Barrio de San Diego-Casco Histórico. 

Asimismo hubo varios presidentes de diferentes asociaciones culturales como Fulgencio Sevilla, de la asociación Cartagena Siempre; y Antonio Cegarra, de la asociación de Caballeros Icue; así como Alberto Moreno, presidente del Real Club de Regatas y el escritor Daniel Collado

 

También asistieron Andrés Baraza, presidente de Integralia; Juan Isidro Ros, gerente de Restauralia; Juan Manuel Ayaso, presidente de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida; y Tomás Martínez Pagán, entre otros.