El colegio Maristas de Cartagena se apunta por octava vez a la carrera solidaria “La Vuelta al Cole”para acabar con la leucemia infantil
El colegio Maristas de Cartagena se apunta por octava vez a la carrera solidaria “La Vuelta al Cole”para acabar con la leucemia infantil
● El martes 29 de octubre se celebra la carrera de La Vuelta al Cole Unoentrecienmil en el colegio La Sagrada Familia (HH. Maristas) de Cartagena por una causa solidaria: la lucha contra la leucemia infantil.
● En la pasada edición más de 1.600 colegios de toda España se sumaron a la iniciativa.
Cartagena, 23 de octubre. El próximo martes 29 de octubre el colegio Maristas de Cartagena participará en la décima edición de La Vuelta al Cole Unoentrecienmil, la esperada carrera escolar solidaria contra la leucemia infantil, en la que cada vez participan más miembros de la comunidad educativa. Toda la energía que se generará en la carrera se convertirá en fondos para impulsar proyectos de investigación que consigan curar la leucemia. Cada año esta enfermedad es diagnosticada en 350 niños y adolescentes en nuestro país y lamentablemente 2 de cada 10 no logran superarla.
La Vuelta al Cole cumple este año su décima edición, sumando números cada vez más potentes como el mayor evento solidario en los colegios. Desde su nacimiento en 2015 ha reunido a más de 2 millones de niños de más de 5.500 centros, que han corrido para impulsar la investigación en la lucha contra la leucemia infantil. Y cada año, son más los colegios de toda España que se unen a esta causa, aportando un apoyo fundamental en los proyectos de investigación que se han puesto en marcha gracias a su participación.
Una Vuelta al Cole cargada de ilusión y solidaridad
En la Vuelta al Cole cada colegio organiza el recorrido que mejor se adapta a sus instalaciones y en el horario que mejor se adecúa a sus necesidades y las de sus alumnos. En el caso del colegio Maristas de Cartagena, la carrera se realizará por la acera colindante del colegio, bordeando así todo el edificio. Esta participación se convierte en una vía para educar en solidaridad y adquirir una mayor conciencia sobre esta enfermedad. Durante los días previos los profesores explicarán a sus alumnos la importancia de participar en la carrera y de qué manera pueden aportar su granito de arena para que cada vez sean menos los niños que padecen la enfermedad.
“Nuestro objetivo final es y siempre será impulsar la investigación para descubrir nuevos tratamientos que curen más y mejor para acabar con la leucemia infantil. Con la Vuelta al Cole, las actividades que celebramos se llenan de sonrisas y de esperanza para conseguir parar la enfermedad. Cada niño que corre da un paso hacia un mundo sin leucemia y cada colegio que participa es parte de una revolución que, día a día, acerca la curación plena”, explica José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil y padre de un niño que fue diagnosticado con 3 años.
Sobre Unoentrecienmil
La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil.