Concierto celebración del «Día de la Fiesta Nacional» / Informa: Pepe Castillo Abreu
Dentro de los Actos De Celebración Del «DIA DE LA FIESTA NACIONAL»
LA UNIDAD DE MÚSICA DEL TERCIO DE LEVANTE DE INFANTERIA DE MARINA, dirigida por el Comandante-Musico Don Victor Enguidanos Royo, ofrecerá un extraordinario especial concierto.
LUGAR: PARANINFO DE LA UPCT -Antiguo Hospital de Marina- CARTAGENA.
DIA. JUEVES 9 DE OCTUBRE, A LAS 19:00 HORAS.
CARTAGENA (Murcia). Martes, 07 de octubre de 2025 – Informa: PEPE CASTILLO ABREU – La cita es este próximo jueves, 9 de octubre, a las 7 de la tarde, en el Paraninfo de la UPCT. Este concierto extraordinario se encuadra dentro del amplio programa de Actos de celebración del «12 de Octubre», Día de la Fiesta Nacional, universal Dia de la Hispanidad – Festividad de la Virgen del Pilar: Patrona de la Hispanidad y del Arma Submarina de la Armada, entre otros patronazgos -.
Se trata de un nuevo muy especial Concierto el que ofrecerá este próximo jueves la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infanteria de Marina, con la dirección y los arreglos del laureado Comandante-Músico, Maestro Don Victor Enguídanos Royo.
Es un extraordinario apasionante trabajo que encantará a los aficionados a la música y a la historia. Se ha preparado, estructurado y ensayado con encomiable dedicación e ilusión, alcanzando un resultado excepcional y donde las emociones están aseguradas. Es un concierto concebido para deleitar, ilustrar, recordar y honrar distintos pasajes de nuestra apasionante historia, con tan señalado motivo en el calendario, el «12 de Octubre».
El cuidado completo programa consta de una selección de temas conocidos;entre partituras y las narraciones de quién firma, el concierto se adentrará en la historia reciente, con un especial homenaje en el Centenario del «Desembarco de Alhucemas», un apunte del Descubrimiento de América; para después profundizar en historia antigua, llegando hasta Quart Hadas, a la antigua Ciudad de Carthago, tiempos del Gran General Aníbal.
Y como es tradición en los Conciertos de la Unidad de Música del Tercio de Levante, hacia el final, habrá momento del siempre esperado y muy solicitado tema de Las Corsarias, popularmente conocido por «La Banderita», donde todo el público, dirigido por el Maestro Enguidanos, participará cantando tan alegre y bonito tema, convertido en un auténtico himno.