Cruces de Mayo Cartagena 2026 conciertos gratis en ocho plazas del centro y programación completa

Cruces de Mayo Cartagena 2026 conciertos gratis en ocho plazas del centro y programación completa

Cartagena celebrará las Cruces de Mayo del 1 al 3 de mayo con una amplia programación cultural que llenará de música y tradición el casco histórico. El Ayuntamiento ha organizado tres días de conciertos gratuitos al aire libre en ocho plazas del centro, además de actividades en barrios y diputaciones.

Las actuaciones tendrán lugar en espacios emblemáticos como las plazas San Francisco del Rey Icue La Merced Risueño Poeta Juan Jorquera Condesa de Peralta y Ayuntamiento convirtiendo la ciudad en un gran escenario festivo durante todo el fin de semana.

Música en directo durante tres días

El programa incluye conciertos tanto en horario de mañana como de tarde con artistas como Suleya Canela en Rama Filiu Micol Adrián Ruiz o Los Elementos. Como cierre de cada jornada en la plaza del Ayuntamiento destacan las actuaciones de Maki y María Artés el viernes 1 de mayo el Tributo a El Barrio el sábado 2 y Maribel Castillo junto a Faustino el domingo 3.

Tradición en la Cuesta de la Baronesa

Uno de los puntos más representativos de la celebración será la Cuesta de la Baronesa donde el sábado 2 de mayo el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma ofrecerá talleres infantiles pasacalles muestra de baile y canto tradicional además del encendido de la Cruz y una actuación final.

Las cofradías dan inicio a la fiesta

La programación arrancará oficialmente el viernes 1 de mayo a las 20 30 horas con el pregón organizado por las cofradías en diferentes puntos del centro como calle del Aire calle Calas callejón de Bretau y plaza San Francisco.

Barras en la calle y refuerzo de servicios

La festividad contará también con cerca de 50 barras instaladas en la vía pública tanto en el casco histórico como en barrios y diputaciones. Como novedad se aplicará una regulación acústica con límite de 85 decibelios horarios definidos para la música y medidas reforzadas de limpieza y convivencia.

El Ayuntamiento desplegará además un dispositivo especial de seguridad y limpieza así como la instalación de aseos públicos gratuitos en distintos puntos del centro para garantizar el buen desarrollo de la celebración.

Actividades en barrios y diputaciones

Las Cruces de Mayo se extenderán también a diferentes barrios y diputaciones con actividades desde finales de abril hasta mediados de mayo consolidando esta festividad como una de las citas más participativas del calendario festivo cartagenero.

Con esta programación Cartagena refuerza una tradición que combina cultura música y convivencia ciudadana convirtiendo el centro histórico en un punto de encuentro para vecinos y visitantes durante el primer fin de semana de mayo.

 

Además del dispositivo de seguridad que desplegará el Ayuntamiento habrá un refuerzo de la limpieza viaria, que incluye la colocación de aseos públicos en nueve puntos de la ciudad. Estos servicios de uso gratuito se ubicarán en los siguientes enclaves: 

  • Calle Arena
  • Plaza del Par
  • Calle Escorial
  • Calle del Aire
  • Calle Jara
  • Calle Cuatro Santos
  • Calle Pozico
  • Calle Don Roque
  • Plaza San Agustín

 

CONCIERTOS CENTRO CIUDAD

Viernes, 1 de mayo (Tarde)

  • Plaza San Francisco — MICOL (18:30–20:00)
  • Plaza del Rey — LOS ELEMENTOS (18:30–20:00)
  • ICUE  — CANELA EN RAMA (18:30–20:00)
  • Plaza Ayuntamiento — MAKI y MARÍA ARTÉS (20:30)

 

Sábado, 2 de mayo (Mañana)

  • Plaza San Francisco — FILIU (12:30–14:00)
  • Plaza de la Merced — LOS ELEMENTOS (12:30–14:00)
  • Plaza del Risueño — ADRIÁN RUIZ (12:30–14:00)
  • ICUE — SULEYA (12:30–14:00)

 

Sábado, 2 de mayo (Tarde)

  • Plaza del Rey — FILIU (18:30–20:00)
  • Plaza San Francisco — CRISTOPHER (18:30–20:00)
  • Plaza de la Merced — SULEYA (18:30–20:00)
  • Plaza del Risueño — MICOL (18:30–20:00)
  • Plaza Poeta Juan Jorquera — MIGUEL PULSAR (18:30–20:00)
  • Plaza Condesa de Peralta — GRUPO FOLCLÓRICO CIUDAD DE CARTAGENA (21:30)
  • Plaza del Ayuntamiento — TRIBUTO A EL BARRIO (20:30)

 

Domingo, 3 de mayo (Mañana)

  • Plaza San Francisco — 12:00 HERMANDAD ROMEROS SAN GINÉS
  • Plaza del Rey — SULEYA (12:30)
  • ICUE — LOS ELEMENTOS (12:30)
  • Plaza Ayuntamiento — MARIBEL CASTILLO y FAUSTINO (12:00)

 

BARRIOS Y DIPUTACIONES

 

 Lugar / Organización  Ubicación Fecha
Comisión de Fiestas de Vista Alegre Pz. Reyes Católicos 25 abril
Asoc. Benéfica Cartagena por la Caridad Ermita Santos Médicos (Inmediaciones Ermita de Los Médicos, La Palma) 25 y 26 abril
AVV Isla Plana Pz. del Mar 26 abril
AVV Consumidores y Usuarios de Alumbres C/ Barceló 2 mayo
Comisión de Fiestas Polígono Santa Ana Pº Siena (Edif. Jardines, junto Capi). Pº Sorrento con Av. Venecia (“Verevere” y frente “Omega”).  Av. Venecia esquina C/ Turín 8 – 10 mayo
AVV La Azohía Pz. Juan Paredes 9 mayo
AVV Media Sala Local Social 9 y 10 mayo
Asoc. Procesionista Semana Santa El Algar C/ Sagasta y C/ Martín Solano (Plaza de la Iglesia) 9 y 10 mayo
AVV Ramón y Cajal C/ Julio González Pola (Local Social) 9 y 10 mayo
AVV San Félix C/ Amalio Gimeno (Bda. San Félix) 10 mayo
AVV El Beal Pz. Luis Alfonso Cervantes Martínez con C/ San José 10 mayo
AVV Torreciega C/ Marco Aurelio (Local Social) 10 mayo
Asoc. Fiestas Virgen de los Dolores Pz. Virgen de los Dolores 16 y 17 mayo
 

 

Multimedia.

 Galería de Imágenes.