Cruz Roja premia al SEF por su compromiso con la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad

IMG_8617

Cruz Roja premia al SEF por su compromiso con la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad 

El Servicio Regional de Empleo y Formación colabora desde hace más de 20 años con esta entidad social para favorecer el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión social

La directora general del SEF, Pilar Valero, recogió este reconocimiento en la entrega de Premios por la Inclusión que otorga la institución humanitaria, celebrados hoy en el Parque de la Marquesa de Ulea

 

09.10.2025 El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, ha sido galardonado en los Premios por la Inclusión de Cruz Roja por su compromiso con la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad. 

El SEF colabora desde hace más de 20 años con esta entidad social para favorecer el acceso al empleo de las personas que más difícil lo tienen para encontrar trabajo, como los inmigrantes, las personas pertenecientes a minorías étnicas, o mujeres víctimas de violencia de género. Esta colaboración se concreta en una gran variedad de acciones y programas que proporcionan orientación y atención personalizada a estos colectivos.

“Se trata de colectivos que precisan una mayor atención y una respuesta integral y personalizada que les ayude a encontrar un empleo, el primer peldaño para integrarse plenamente en la sociedad. En colaboración con entidades como Cruz Roja, conseguimos reforzar e intensificar esa atención”, explicó la directora general del SEF, Pilar Valero, durante la entrega de galardones.  

Es así como, gracias a esta trabajo conjunto, más de 1.800 personas en situación de vulnerabilidad recibieron atención individualizada para impulsar sus opciones de empleo en los últimos cuatro años, contando con el apoyo de un tutor y un itinerario de búsqueda activa de empleo a medida.

Asimismo, esta atención personalizada también se brinda a través de los Servicios de Atención Personalizada (SAP), que Cruz Roja desarrolla en los municipios de Alcantarilla; Archena; Santomera; Torre Pacheco y Totana, y que este año han atendido a 508 personas.

En esta línea, la formación es otro de los ejes en los que se basa esta colaboración, por lo que desde el año 2021 hasta ahora, 755 personas pertenecientes a colectivos vulnerables mejoraron su cualificación profesional gracias a los 107 cursos que el SEF desarrolló en colaboración con Cruz Roja.

Con estos galardones, Cruz Roja reconoce desde el año 2016 la labor de entidades, empresas, personas y administraciones en el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de personas en situación de dificultad social contribuyendo a hacer un mercado laboral más justo e inclusivo. “Para el Gobierno regional, ser reconocidos por una entidad de la trayectoria internacional y el arraigo nacional y regional como Cruz Roja es un honor y un acicate para seguir trabajando para que los que más difícil lo tienen, también tengan oportunidades de acceder a un empleo”, concluyó Valero.