Cultura recupera el concierto de la Orquesta Sinfónica regional a la orilla del Mar Menor

Cultura recupera el concierto de la Orquesta Sinfónica regional a la orilla del Mar Menor
Bajo el título de 'Voy a pasármelo rock' y dirigido por Virginia Martínez, actuará este viernes en la playa de Los Narejos de Los Alcázares interpretando éxitos del pop-rock en clave sinfónica
16.07.2025 La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes recupera el concierto veraniego de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia a la orilla del Mar Menor. El retorno de este evento gratuito será este viernes, 18 de julio, a las 22:00 horas, en la playa de Los Narejos, gracias a la colaboración entre el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y el Ayuntamiento de Los Alcázares.
Bajo el título de 'Voy a pasármelo rock', los músicos de la Sinfónica, dirigidos por Virginia Martínez, interpretarán arreglos orquestales de canciones populares del ámbito pop-rock nacional e internacional, con la participación especial de los actores y cantantes Pepe Alacid y Germán Prenta como maestros de ceremonias.
El público disfrutará de la interpretación en directo de los temas más populares de bandas como Bon Jovi, Hombres G, Queen, Survivor o Tequila, entre otras, con arreglos para orquesta de músicos como Amparo Edo, Ginés Martínez Vera, Daniel Ros y Javier Artaza.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "recuramos este concierto de gran formato a la orilla del Mar Menor que la pandemia nos arrebató y que en 2019 llegó a congregar a más de 6.000 personas. En esta ocasión, la playa de Los Alcázares acogerá esta actuación, que será uno de los grandes referentes culturales, turísticos y sociales del verano, punto de encuentro para familias y amigos en torno a la música de nuestra orquesta".
El concierto comenzará a las 22:00 horas a pie de playa y el público podrá portar consigo sillas, toallas o esterillas para instalarse sobre la arena. Además, desde la organización del evento se insta a todos los asistentes a llevar también bolsas para recoger cualquier desperdicio que pueda generarse durante el concierto.