Despedida Residentes 2024

IMG_3951
Despedida Residentes 2024

El Área de Salud de Cartagena ha realizado esta mañana un acto de homenaje a un total de 22 residentes que conforman la promoción de especialistas que han terminado su proceso de formación MIR durante cinco años en Atención Hospitalaria y Atención Primaria y enfermeros especialistas. Las especialidades de 4 años acaban septiembre ya que iniciaron su formación más tarde por la pandemia Covid.

Los nuevos profesionales que salen hoy se han formado en las especialidades de Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Medicina Intensiva y Urología. En el campo de la enfermería se especializan hasta cuatro matronas, dos enfermeros residentes en Pediatría y nueve más en medicina familia y comunitaria.

 El acto de despedida se ha realizado el salón de actos del Hospital General Universitario Santa Lucía, rodeados de sus tutores y colaboradores docentes, y han estado presentes los equipos directivos y jefes de estudios, así como aquellos familiares que deseen acompañarles.

Se trata de una actividad que se organiza desde la Unidad de Docencia y Formación del complejo hospitalario y la Unidad de Formación Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena-Mar Menor ya que estos médicos se han formado tanto en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena como en los centros de salud.