La educación vial de Cartagena distinguida por su labor inclusiva en los Premios de 'buenas prácticas' de la CARM

La educación vial de Cartagena distinguida por su labor inclusiva en los Premios de 'buenas prácticas' de la CARM
La iniciativa ‘Educación Vial para Todos’ recibió un accésit en el acto de entrega de premios que contó con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana
La Comunidad Autónoma de Región de Murcia (CARM) entregó este martes 23 de septiembre los Premios a la Innovación, Buenas Prácticas e Igualdad, unos galardones que reconocen la capacidad innovadora, la vocación de mejora del servicio público y los avances hacia una igualdad efectiva de una decena de proyectos desarrollados por las administraciones regional y locales.
En el apartado de Buenas Prácticas se entregó un accésit a la iniciativa “Educación Vial para Todos” de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, galardón que recogió el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, asistente al acto junto con el director de la ESPAC, Manuel Asensio, y el agente de Policía Local Víctor J. Navarro.
Este programa municipal refleja el compromiso firme del Ayuntamiento con la seguridad, la formación y el bienestar de toda la comunidad, especialmente de los jóvenes, en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad.
El proyecto de ‘Educación Vial para Todos’ es un método inclusivo y social que se es-fuerza por involucrar a diferentes grupos, como peatones, ciclistas, conductores, personas con discapacidad, trabajadores, o personas mayores, ofreciendo una formación completa y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.
Por una lado, la educación es esencial porque aumenta la conciencia de los estándares de tráfico y promueve el tratamiento seguro de todos los usuarios de la carretera, lo que se traduce a un entorno más seguro. Y por otro, a través de la inclusión, no solo se fortalece la base social, sino que también se promueve una cultura de respeto y responsabilidad por el uso de caminos, algo fundamental para la coexistencia pacífica en la ciudad.
La concesión del accésit al Ayuntamiento de Cartagena se publicó en el BORM del 8 de septiembre de 2025