La emoción visceral de Morgan conmueve al público del Cartagena Jazz Festival
La emoción visceral de Morgan conmueve al público del Cartagena Jazz Festival
El grupo cartagenero Lucky Lips puso a bailar a toda la plaza del Icue
El Cartagena Jazz Festival, el festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, vivió este sábado 1 de noviembre una de las jornadas más esperadas de su 44ª edición. El auditorio El Batel acogió el concierto de Morgan, todo un viaje para los sentidos, y el certamen abrió los conciertos gratuitos de los sábados por la mañana con Lucky Lips, que puso a bailar a toda la plaza del Icue. Toda la programación del festival y venta de entradas en www.jazz.cartagena.es
En el panorama musical contemporáneo, pocos grupos han sabido conjugar con tanta naturalidad la emoción visceral con una arquitectura sonora tan cuidada como Morgan. Con la inconfundible voz de Nina de Juan al frente, la banda ha presentado su nuevo trabajo, Hotel Morgan, una fusión elegante de soul, rock alternativo y emoción pura.
Mención aparte merece el inicio del show, en el que toda la banda atravesó el patio de butacas e interpretaron casi a capella el tema Arena, antes de subir al escenario, donde hicieron un recorrido por su trayectoria artística.
Morgan vuelve al festival con un sonido más complejo y maduro, sin perder su calidez ni su autenticidad. Su música transita entre la melancolía y la fuerza, entre lo íntimo y lo expansivo, confirmando que la belleza y la honestidad siguen siendo su verdadero sello. Un viaje que pudo vivirse en primera persona durante el concierto.Precisamente ese equilibrio entre lo sutil y lo poderoso, sitúa a Morgan en un lugar singular dentro del circuito musical español, donde lo popular no está reñido con la profundidad artística.
LUCKY LIPS REVOLUCIONA LA PLAZA DEL ICUE
El festival inauguró el escenario gratuito de la plaza del Icue este sábado 1 de noviembre, a las 12:30 horas con Lucky Lips, la banda cartagenera que rescata las vibraciones del R&B, el proto-soul y el sabor latino de grandes divas como Etta James, Ruth Brown o Big Maybelle.
Con la versátil voz de Leonor Vida y el tenor Pedro Cánovas Medina como principales señas de identidad de su sonido, junto a la guitarra de Eduardo Lucas, el contrabajo de Sergio "Joe" Celdrán, las batería de Gonzalo De La Rocha y el piano de Sergio Fuentes, pusieron a bailar al público asistente con un directo irresistible.
Toda la programación del festival, que recibirá a grandes nombres del jazz como Morgan, Kandace Spring, Paquito D´Rivera, Gustavo Santaolalla, Tigran Hamasyan, Dorantes y Moisés P. Sánchez juntos, Stacey Kent o Cecile Mclorin Salvant, está disponible en www.jazz.cartagena.es












