Entradas para El Batel: dona sangre y asiste gratis al concierto de la JOSCT

Entradas para El Batel: dona sangre y asiste gratis al concierto de la JOSCT
El tradicional concierto de verano de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena tiene lugar el jueves 10 de julio en el Auditorio y el martes 8 de julio por la tarde habrá una jornada de donación de sangre en El Batel con regalo de entradas para los donantes
La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) ofrecerá su tradicional concierto de verano el próximo jueves 10 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio El Batel, bajo la dirección de Álvaro Pintado, un joven director cuyo trabajo al frente de la formación ha sido ejemplar y de enorme valor, especialmente en el contexto de agrupaciones juveniles como esta, donde no solo se trabaja la excelencia artística, sino también la formación y el desarrollo personal de los jóvenes músicos.
Desde Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que mantiene un convenio de colaboración con la orquesta desde su creación en 2016, se apuesta decididamente por proyectos como este, que generan oportunidades reales para el talento joven, fortalecen el tejido cultural de la ciudad y son un ejemplo de cómo la cultura es una herramienta clave para el crecimiento y la participación juvenil.
Un programa de gran profundidad artística
En esta ocasión, la JOSCT interpretará una de las obras más intensas y conmovedoras del repertorio sinfónico: la Sinfonía nº 6 en si menor, op. 74, “Patética” de Piotr Ilich Tchaikovsky, una partitura que supone una profunda reflexión emocional y vital, y que se ha convertido en una de las sinfonías más admiradas y aclamadas en todo el mundo.
La “Patética”, considerada la obra maestra final del compositor ruso, representa una desgarradora exploración emocional y existencial que conmueve profundamente a quien la escucha. Y si hay una orquesta capaz de transmitir todo ese torrente de emociones, es esta Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, que, dada su trayectoria, su crecimiento y la madurez alcanzada en estos años, sabrá plasmar desde el primer compás hasta ese sobrecogedor final todo lo que Tchaikovsky volcó en esta obra.
Un viaje musical que habla de la vida, de la angustia, de la belleza y del adiós... y que este grupo de jóvenes músicos interpretará con la pasión, la entrega y la sensibilidad que les caracteriza. Una cita que nadie debería perderse.
Música que también salva vidas
Como muestra de su compromiso con la sociedad cartagenera, la orquesta impulsa, junto al Centro Regional de Hemodonación, una jornada especial de donación de sangre, que tendrá lugar el martes 8 de julio, de 16:00 a 20:00 horas en el Auditorio El Batel.
Todas las personas que acudan a donar recibirán una entrada gratuita para el concierto, como agradecimiento por este gesto solidario que, al igual que la música, contribuye a mejorar la vida de las personas.
Una orquesta joven, consolidada y con proyección
Desde su nacimiento en 2016, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena se ha convertido en un referente cultural, educativo y social, gracias al esfuerzo y compromiso de sus jóvenes integrantes y de un equipo de trabajo que cree firmemente en el valor transformador de la música.
Su evolución ha sido constante y sólida, y ha demostrado que cuando se apoya de manera decidida a la juventud, el talento florece. La labor de su director, Álvaro Pintado, refleja perfectamente este espíritu: un trabajo cercano, comprometido, pedagógico y artístico, que ha permitido que esta agrupación alcance un nivel de calidad más que consolidado.
Entradas y más información