Entrega de la ayuda solidaria de la XIII Edición de la «Ruta de las Fortalezas» a entidades benéficas

Entrega de la ayuda solidaria de la XIII Edición de la «Ruta de las Fortalezas» a entidades benéficas
XIII Ruta de las Fortalezas
Entrega de la ayuda solidaria de la XIII Edición de la «Ruta de las Fortalezas» a entidades benéficas
 

·               La Organización de la prueba reparte 53.100€.

·               Treinta y nueve entidades benéficas reciben un donativo.

 

 

18.06.23.- A las 11:00 del martes 18 de junio de 2024 se celebró, en el Salón de Actos de la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster», la tradicional Gala Benéfica para la entrega de la ayuda solidaria generada tras la celebración el pasado 13 de abril de 2024, sábado, de la décimo tercera edición de la «Ruta de las Fortalezas». La ceremonia estuvo presidida por el Excmo. Sr. Vicealmirante, Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, D. Victoriano Gilabert Agote, acompañado por el Sr. Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, D. José Martínez Hernández.

 

 
   


Al acto asistieron representantes de las empresas, organismos, instituciones, colectivos y particulares que participaron y colaboraron en la organización de esta prueba.

El Almirante de Acción Marítima clausura la XIII Ruta de las Fortalezas.

 

En esta edición, la organización de la «Ruta de las Fortalezas» entregó un total de 53.100 euros como donativos a 39 entidades benéficas que realizan su labor en Cartagena y la Región de Murcia. Estos donativos proceden del dinero recaudado de las cuotas de inscripción de los participantes y las cantidades donadas por empresas, principalmente del entorno cartagenero en la décimo tercera edición de la «Ruta de las Fortalezas», una vez descontadas las correspondientes cuotas de seguro de responsabilidad civil y accidentes de los participantes, y demás gastos de la prueba.

 

Con esta nueva edición se han entregado un total de 539.399€ en forma de donativos a decenas de entidades benéficas de Cartagena y comarca.

 

La «XIII Ruta de las Fortalezas», organizada por la Armada a través de la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster», junto con el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, contó con la participación de 5.000 personas que iniciaron un recorrido de 50 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de Cartagena con un límite de tiempo de 12 horas