La Escuela de Infantería de Marina celebra el solemne acto de juramento o promesa ante la Bandera de España de los soldados del 1er Ciclo de 2024

IMG_5637
La Escuela de Infantería de Marina celebra el solemne acto de juramento o promesa ante la Bandera de España de los soldados del 1er Ciclo de 2024

Nuevos soldados de Infantería de Marina

La Escuela de Infantería de Marina celebra el solemne acto de juramento o promesa ante la Bandera de España de los soldados del 1er Ciclo de 2024

 

El acto fue presidido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada, D. Pedro Luis de la Puente García-Ganges.

28.06.24.- La mañana del viernes, 28 de junio de 2024, se celebró en la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster» (EIMGAF) el solemne acto de juramento o promesa ante la Bandera de España de 215 nuevos soldados de Infantería de Marina, pertenecientes al 1er Ciclo de 2024, a los que se sumaron 48 familiares y amigos que también quisieron hacer público su compromiso con la Patria.

El acto se celebró en la Explanada «Santiago Apóstol» de la EIMGAF, presidido por el Excmo. Sr. Almirante, Jefe de Personal de la Armada, D. Pedro Luis de la Puente García-Ganges, ante la presencia de autoridades civiles y militares, y un numeroso grupo de familiares y amigos de los jurandos.

Los 215 soldados que juraron o prometieron su compromiso a España iniciaron su periodo de formación en la EIMGAF el pasado 6 de mayo de 2024. Inicialmente superaron una fase de acogida, de dos semanas, durante la que, de manera progresiva, integraron el régimen de vida, valores y disciplina militar en su carácter y comportamiento. Posteriormente, los alumnos realizaron una intensa y exigente fase de Formación Militar General, de 2 meses, antes de convertirse en soldados alumnos de Infantería de Marina y ahora se enfrentarán a la fase de formación específica que se prolongará durante 6 meses más.

Durante las 8 semanas de duración de la fase de Formación Militar General, los aún aspirantes a soldado desarrollaron los módulos de Instrucción y Adiestramiento y Formación Militar Básica, Civil y Humana, a través de los que aprendieron las labores básicas militares, así como sus derechos, deberes y obligaciones, y comenzaron su formación en valores propios militares. Estos valores se basan en dos documentos institucionales del Cuerpo: el código de conducta del infante de Marina (honor, valor, disciplina, lealtad y compañerismo) y el Decálogo del Infante de Marina.

Por delante, tras su recién juramento o promesa ante la Bandera, y su firma del compromiso inicial, los nuevos soldados del Cuerpo afrontan 25 semanas de Fase de Formación Militar Específica, durante las cuales se les formará técnica, intelectual y tácticamente, además de en valores, para convertirse en los valiosos soldados del Cuerpo de Infantería de Marina que España y la Armada necesitan.