Éxito del I Torneo de Ajedrez Escolar MARNYSCDA Lapuerta

IMG_5161
Éxito del I Torneo de Ajedrez Escolar MARNYSCDA Lapuerta

Éxito del I Torneo de Ajedrez Escolar MARNYSCDA Lapuerta

• La competición, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena, ha reunido a 85 estudiantes de educaciónprimaria de 22 colegios de la Región de Murcia, principalmente de Cartagena y Comarca.

• Este torneo se enmarca en el proyecto ‘Juega Pensando con MARNYS’ que busca ‘dar jaque mate al fracaso escolar’,impulsado por el laboratorio cartagenero MARNYS - Martínez Nieto S.A., con su fundador D. José Martínez Nieto al frente, y el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta

El laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS® - Martínez Nieto S.A., con su fundador D. José Martínez Nieto como principal impulsor, continúa su compromiso con el ámbito educativo, el deporte y los hábitos saludables bajo el proyecto ‘Juega Pensado con MARNYS’. Así, este lunes 17 de junio ha tenido lugar el ‘I Torneo de AjedrezEscolar MARNYS CDA Lapuerta’, organizado por MARNYS y el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.

El evento, celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena, ha reunido a 85 estudiantes de educación primaria de 22 colegios de toda la Región de Murcia, principalmente de Cartagena y su Comarca, suponiendo un éxito de participación en esta su primera edición.

El fundador de MARNYS – Martínez Nieto S.A., D. José Martínez Nieto, ha sido el encargado de entregar los seis trofeos a los tres primeros clasificados tanto en la categoría individual como en la categoría de colegios. Martínez Nieto ha dedicado unas palabras a motivar a los alumnos para que continúen la práctica del ajedrez y cultiven valores como la amistad. “Queremos ayudar a que los escolares se alejen de los malos hábitos y disfruten del contacto humano, que hagan amigos presenciales y no virtuales, y que aprendan a desconectarse de las pantallas para conectarse de forma saludable con el mundo que les rodea”, ha explicado Martínez Nieto.

Igualmente, ha felicitado a todos los alumnos y profesores implicados, así como a la organización del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, y ha recordado que ya hay cerca de 9.000 niños y niñas inscritos en el programa ‘Juega Pensando con MARNYS’. Para el curso que viene el objetivo es ampliar tanto las inscripciones a la segunda edición de este torneo como el número de alumnos adscritos al programa en toda la Región de Murcia, alcanzando los 18.000 estudiantes.

Ganadores del Torneo y partida simultánea con Aaron Alonso

Los ganadores del torneo han sido: en categoría individual Miguel Ángel Sánchez (1º), y Leandro Sánchez (2º), ambos del colegio Santa Joaquina de Vedruna, y Pablo Ayala (3º) del colegio José Mª Lapuerta. En la categoría de Colegios (premio entregado según lapuntuación de todos los alumnos): Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena (1º), San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena (2º) y, CEIP Virginia Pérez de El Algar (3º).

Durante toda la mañana se han jugado un total de seis partidas en dos bloques, antes y después del almuerzo ofrecido por la empresa MARNYS a los niños y a sus profesores. Ese momento de descanso ha coincidido con la partida simultánea que ha jugado el Maestro Internacional de Ajedrez, Aarón Alonso, contra 22 alumnos, uno de cada colegio participante. Aarón es natural de Cartagena, formado en el CDA Lapuerta y sigue cosechando éxitos a nivel internacional.

Dar jaque mate al fracaso escolar en toda la Región de Murcia

Este ‘I Torneo de Ajedrez Escolar MARNYS CDA Lapuerta’ se enmarca en el proyecto ‘Juega Pensando con MARNYS’, impulsado por la empresa cartagenera de complementos alimenticios, en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta. El proyecto persigue el objetivo de acercar el ajedrez y sus beneficios a todas las aulas de la Región de Murcia y ya cuenta con 47 centros educativos adscritos, alcanzando los casi 9.000 alumnos participantes.

Se trata de una actuación dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘MARNYS TALENT’, que recoge las acciones de la empresa MARNYS dirigidas a la educación, y al desarrollo personal y profesional. Todo ello alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente con el ODS4 Educación de Calidad