Festejos abre el plazo para participar en el desfile de la Ofrenda Floral a la Patrona el Viernes de Dolores

Festejos abre el plazo para participar en el desfile de la Ofrenda Floral a la Patrona el Viernes de Dolores

Con motivo de la celebración el Viernes de Dolores, día 22 de marzo, de la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona de la Ciudad, la Santísima Virgen dela Caridad, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena se encarga de nuevo de coordinar la participación de los cartageneros en el desfile.

Así, las asociaciones y colectivos que deseen formar parte del mismo deberán hacerlo con el traje típico cartagenero e inscribirse en la Concejalía hasta el día 13 de marzo, bien por correo electrónico concejalí[email protected], o por teléfono en el número 968 12 88 52 / 968 12 88 00 (Ext. 8429 ó 8271).

De igual plazo disponen las bandas de cornetas y tambores o cualesquiera otras formaciones musicales que quieran participar.

Las personas que deseen participar no perteneciendo a asociaciones igualmente podrán dirigirse en la Concejalía en el citado plazo para su ubicación en el grupo que, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, cierra el desfile. Las ofrendas florales que quisiera realizar este grupo serán de carácter personal.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se facilitará el orden de desfile con la distribución de los grupos y bandas de música inscritos, información que se podrá consultar en la web municipal.

El desfile previo a la ofrenda se concentrará en Plaza de Ayuntamiento a las 16:30 horas y saldrá a las 17:00h., discurriendo discurrirá por un itinerario que recorrerá las callesMayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta e Iglesia de la Caridad.

Tal y como se viene haciendo en años anteriores, además de las cestas de flores que se deseen portar, se ubicarán, preferentemente, ramilletes en los soportes que estarán instalados a ambos lados de la entrada a la Iglesia de la Caridad. Esto podrá realizarse durante todo el día tanto si se participa o no en el desfile.