La Gala Anual de Astrade, “Luces Solidarias” reúne a más de 600 personas para dar voz al Trastorno del Espectro Autista

IMG_1421
IMG_1421
La Gala Anual de Astrade, “Luces Solidarias” reúne a más de 600 personas para dar voz al Trastorno del Espectro Autista

La Gala Anual de Astrade, “Luces Solidarias” reúne a más de 600 personas para dar voz al Trastorno del Espectro Autista

● Una gala bajo la temática “Luces Solidarias” en la que más de 600 personas han disfrutado de una jornada donde la inclusión y la accesibilidad ha sido el punto estrella.

● Entre los galardonados están: la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Huertas Motor, la cofradía Paso Blanco de Lorca, el Ayuntamiento de Murcia, las bodegas Viña Elena y Barahonda, AMG VIP Company, Diario La Verdad, Olimpic Club, y el artista Iván Molina.

Murcia, 2 de marzo de 2024. Hoy ha tenido lugar en la Finca Buena Vista del Palmar la Gala Anual de Astrade de 2024. Una gala bajo la temática “Luces Solidarias” en la que 600 personas han disfrutado de una jornada donde la inclusión y la accesibilidad ha sido el punto estrella.

Este año, la gala, contaba con un añadido importante y es la accesibilidad para todos los usuarios que han asistido. Desde menús con pictografías, QR con vídeos de acceso a las diferentes localizaciones de la finca, sitting plan por colores para que los asistentes puedan orientarse mejor y un vídeo que ha capado la atención de todos los asistentes. Se trataba de un spot protagonizado por el actor Pablo Chiapella en el que bajo la temática de “Luces y sombras” agradecía a todos los colaboradores, socios y trabajadores la labor diaria de Astrade. 

Javier Ruiz de la Torre, Presidente de Astrade, exponía en su discurso que “todos los que estáis aquí sois luz. Sois ese empuje que hace cada día que Astrade sea un hogar para todos los que lo conforman. Por eso, quería dar las gracias no solo por acompañarnos en un día como este, sino en cada día del año de una forma u otra”. 

Tras la comida se han entregado 10 galardones a diferentes instituciones, empresas o personas que han destacado especialmente en 2023 ayudando a Astrade de una forma u otra. Entre los galardonados están: la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Huertas Motor, la cofradía Paso Blanco de Lorca, el Ayuntamiento de Murcia, las bodegas Viña Elena y Barahonda, AMG VIP Company, Diario La Verdad, Olimpic Club, y el artista Iván Molina.

Sobre Astrade

Astrade es una asociación que surge en 1996, como resultado de la unión de las familias que tienen en su seno algún miembro con Trastorno del Espectro del Autismo, constituyéndose como entidad sin ánimo de lucro, con la misión de mejorar la calidad de vida de estas personas. Astrade asume que el fin más importante de la asociación es el de promover el bienestar y la calidad de vida de estas personas y de sus familias durante las diferentes etapas de su vida. Actualmente, aúna a más de 500 familias y presta sus servicios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sumando un total de 190 centros educativos.