La gala “Crea contra el cáncer” recauda más de doce mil euros para luchar contra esta enfermedad

IMG_5911
IMG_5911
La gala “Crea contra el cáncer” recauda más de doce mil euros para luchar contra esta enfermedad

La gala “Crea contra el cáncer” recauda más de doce mil euros para luchar contra esta enfermedad

Cartagena. Sábado, 6 de julio de 2024.

JR Comunicación y Protocolo.

En la noche de ayer, la asociación de empresarios CREA Networking ha celebrado la gala “Crea contra el cáncer”, un evento benéfico que ha conseguido recaudar más de doce mil euros que irán destinados al Instituto Biosanitario de la Región de Murcia.

La gala ha comenzado a las nueve de la noche con un cocktail de recepción. Posteriormente, Tomás Martínez Pagán ha dado comienzo al evento dando unas palabras de bienvenida a los asistentes destacando el lleno absoluto del mismo “pues ha conseguido congregar a doscientas quince personas que, con el pago de su cubierto, van a ayudar a la lucha contra el cáncer”. 

Una vez finalizada la cena ha tomado la palabra el Doctor Pedro Cascales, experto de referencia tanto a nivel tanto nacional como internacional en esta área sanitaria quien ha expuesto que “los avances que se están consiguiendo en la investigación contra el cáncer están muy avanzados. Hay que darle la prioridad que se merece a la investigación para que consigamos erradicar esta enfermedad intentando conseguir fondos tal y como se está haciendo esta noche en esta gala”.

A continuación, se ha subastado una escultura realizada por Belén Orta y un cuadro pintado por Ángel García Macía. Tras la puja, han sido adjudicadas a Antonio Betancor y a Juan Martínez-Barahona, respectivamente. Asimismo, se ha procedido al regalo de abanicos a todas las mujeres que han asistido a la gala realizados por el artista José Molina con el apoyo económico de Alfonso Martínez.

También se ha procedido a agradecer a todas la empresas que han patrocinado la gala:

Marmoles Euromazarron, Ferreteria Alguitor, Caja Rural San Regional, Urbincasa,

Dimensión 5, Grupo Publimitos, Imprenta QdH, FimLab Produciones, GISPERT BUSINESS, Seguros Bolea y Sáez, Kinesport Centro Deportivo, Hettich, Todo Reforma del Levante S.L., La Glorieta 470, Construcciones y Reformas Morelliere, Fonjesol Fontaneria, Tablenova, Alcázar Comunicación, Misercua y Siso Santana.

Finalmente, ha clausurado la gala Jorge Betancor, presidente de CREA Networking, quien ha anunciado el fin de su mandato y el nombre del nuevo presidente: Pedro Fernández, dueño de Ópticas Gispert, el cual ha sido recibido por un efusivo aplauso. “Estamos muy contentos del éxito que ha supuesto organizar esta gala pues hemos conseguido 'llenar hasta la bandera' el salón de celebraciones “El Hidalgo” y recaudar nada más y nada menos que más de doce mil euros que irán destinados a la investigación contra el cáncer”.

Posteriormente, ha dado comienzo una fiesta amenizada por el cantante de música pop Siso Santana y en la cual se han sorteado camisetas del Efesé, dos abonos del Odilo FC Cartagena CB, manteles elaborados a mano, unas gafas de Ópticas Gispert y libros del escritor cartagenero Francisco González. Todos estos objetos han sido donados por dichas empresas y por el escritor. 

La gala ha contado con la asistencia del Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Salinas; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor; y el presidente de la Cruz Roja en Cartagena, Andrés Ros, entre otras autoridades.

Sin lugar a dudas, eventos como este son más necesarios que nunca. Por ello, es imprescindible la implicación de todos - tanto de administraciones públicas como de empresas privadas y sociedad civil en general - para que consigamos avanzar hacia una sociedad mejor.

Se adjunta galería de fotos de la gala.

E-mail: [email protected]  -  Teléfono: 684 41 35 49.