GALACTYCO entregará sus premios Cristina Esparza Martín 2024 en la que será la XIII Gala del Orgullo Cartagenero

IMG_5451
IMG_5451
GALACTYCO entregará sus premios Cristina Esparza Martín 2024 en la que será la XIII Gala del Orgullo Cartagenero

GALACTYCO entregará sus premios Cristina Esparza  Martín 2024 en la que será la XIII  Gala del Orgullo Cartagenero

El Gabinete de  prensa del Ayuntamiento de Cartagena,  la librería La Montaña Mágica y la Concejalía de Igualdad de Los  Álcazares son algunas de las organizaciones que recibirán este galardón.

Cartagena (15/05/24). El próximo 27 de junio, la  Asociación de lesbianas, gays, trans y bisexuales activistas de Cartagena y Comarca “Colectivo GALACTYCO” celebrará la XIII Gala del Orgullo Cartagenero. Este acto en el que la entidad cartagenera entrega los premios  Cristina Esparza Martín, tendrá lugar en el Casino de Cartagena a las 19:30h

Los premios GALACTYCO, que cambiaron de nombre en2015, para llamarse “Cristina Esparza Martín”, en honor a la que fuera durante muchos años la sexóloga del Espacio de Salud y Género del Ayuntamiento de Cartagena, en honor a esta mujer que se convirtió en una de las aliadas más importantes del colectivo.

Este año, la entidad cartagenera, ha querido premiar a todas aquellas organizaciones, personas y entidades que desde su ámbito de actuación han colaborado con el colectivo.

El Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cartagena, recibirá un “Cristina Esparza Martín” en la categoría de Comunicación Institucional, la librería La Montaña Mágica ha sido merecedora del premio en la categoría Empresarial. Por su parte, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Álcazares recogerá un premio en la categoría Instituciones Públicas.

El histórico activista Guillermo Vignote, será distinguido como Activista del Año de estos premios justo el año que cumple los noventa años, en reconocimiento a su extenso currículum activista en diversos movimientos sociales. La Asociación de Vecinos de Campillo de Adentro y la Asociación RASCASArecibirán de mano de los “GALACTYCOS” un premio en la categoría colectivos sociales por su implicación en el fomento del respeto hacia el colectivo LGTBIQ.

Los cartageneros Iván Campillo y Sergio Martínez serán reconocidos en estos premios por su colaboración con el ENORGULLECT y el Colectivo GALACTYCO en ediciones anteriores.

GALACTYCO nombrará socia y socio de Honor a Carmen Fernández, activista en el movimiento gitano y feminista y a Patricio Hernández, trabajador recientemente jubilado de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.