El Grupo Icue celebró su tercer aniversario congregando a tres almirantes
El Grupo Icue celebró su tercer aniversario congregando a tres almirantes
JR Comunicación y Protocolo.
La asociación de caballeros Grupo Icue celebró el tercer aniversario de su fundación con una comida de hermandad en la que fueron nombrados Caballeros de Honor del Grupo Alejandro Cuerda , almirante del Arsenal; y Victoriano Gilabert , almirante de la Fuerza de Acción Marítima. Asimismo, también quiso estar presente el almirante Aniceto Rosique , Director General de Armamento y Material (DIGAM) del Ministerio de Defensa.
El presidente del Grupo Icue, Antonio Cegarra , les entregó las esculturas correspondientes a sus nombramientos agradeciéndoles «el esfuerzo que han realizado estos altos mandos militares en sus respectivas agendas para estar con nosotros. Hoy es un día histórico dado que congregamos a tres almirantes. Es un sueño que teníamos y que vemos gratamente cumplido ».
Asimismo, les obsequió con un ejemplar con dedicatoria personal de su libro 'El Club Náutico El Chalet en la historia de Cartagena (2003-2023) ' que también fue recibido por la presidenta del COEC, Ana Correa. Del mismo modo, les entregaron una rosa a cada una de las damas asistentes a la comida.
Con motivo de la conmemoración del tercer aniversario de la fundación del Grupo Icue, se procedió a la entrega de los diplomas a los socios fundadores: Antonio Esparza , de manos de Gema García Martínez , letrada del Tribunal Supremo; José María Martínez Cañavate , por Ana Correa ; Benedicto Baños , de Tomás Martínez Pagán ; Antonio Zaragoza , por José María Navarro Fuster , director general de la Autoridad Portuaria; Andrés Pérez Montoya , por María del Mar Gómez , juez decana de Cartagena; Prudencio López Raya , por María Luisa Martínez , directora anterior de la UNED; José Bastida , por el almirante Alejandro Cuerda ; Antonio Calleja , por el almirante Victoriano Gilabert; ya Antonio Cegarra , por el almirante Aniceto Rosique .
A continuación, tomó la palabra Martínez Pagán , quien destacó la capacidad de convocatoria de Cegarra «de reunir a grandes autoridades en torno a una buena mesa»; Navarro Fuster le mostró su gratitud «por ser tal y como eres, dado que tu calidad humana la percibe toda Cartagena»; el almirante Cuerda recordó los brindis de los marinos del siglo XVIII, «que la amistad surgida de las estelas del mar no la borre nunca ningún temporal»; el almirante Gilabert afirmó que el Grupo Icue «es un ejemplo de verdadera camaradería, amistad y buenos sentimientos»; y el almirante Rosique desveló que «Antonio Cegarra y yo somos como almas gemelas. Las iniciativas que él realiza me motivan a seguir trabajando en mi día a día».
El encuentro finalizó con la celebración del cumpleaños de Antonio Cegarra mediante una tarta de manzana y un brindis con cava Maset que fue muy aplaudido por todos los asistentes.
La comida, llevaba a cabo en la Finca La Torre – situada cerca de La Aljorra – ya la que asistieron una treintena de personas, estuvo compuesta de ensalada, banderillas, charcutería, tortilla de guisantes, sobrasada y pan, empanada de llanda, ensaladilla rusa, migas, caldo con pelotas, callos y asado de pierna de cordero con su guarnición . Para el postre se sirvió bizcocho, pastel de queso y tarta de tres chocolates. Todo fue maridado con tres vinos Denominación de Origen: tinto Rioja Maset, blanco Rueda Finca Vallejo y tinto Ribera del Duero Carmelo Rodero . También se sirvió brandy de Jerez Solera Reserva Carlos III .
«Sin lugar a dudas, este día ha sido inolvidable para el Grupo Icue. Todo el cariño que hemos recibido en este encuentro nos anima para continuar realizando iniciativas en beneficio de todos », afirmó Cegarra .