La Hermandad de Caballeros de Lepanto visita la Asamblea Regional de Murcia

IMG_5829
IMG_5829
La Hermandad de Caballeros de Lepanto visita la Asamblea Regional de Murcia

La Hermandad de Caballeros de Lepanto visita la Asamblea Regional de Murcia

Cartagena. Viernes, 5 de julio de 2024.

JR Comunicación y Protocolo.

En el día de ayer, la Hermandad de Caballeros de Lepanto ha visitado la Asamblea Regional de Murcia donde ha sido recibida por su presidenta, Visitación Martínez, en el marco de visitas que está organizando el parlamento regional para asociaciones y colectivos.

El presidente de la Hermandad, Tomás Martínez Pagan, ha expresado que “con esta visita hemos querido conocer la labor diaria que realizan nuestros diputados autonómicos y el valor arquitectónico y patrimonial del edificio”.

Por su parte, Visitación Martínez ha expresado que “es un orgullo para el organismo que yo presido recibir a una asociación de esta categoría, dada la calidad de los miembros que la integran. Por ello, desde el parlamento regional nos ponemos a vuestra disposición para cuantas iniciativas pretendáis llevar a cabo”.

La visita ha sido guiada por Carmen Martínez, responsable de protocolo del gabinete de la presidencia de la Asamblea Regional, quien ha informado de la historia del inmueble exponiendo que “inicialmente, la Asamblea ocupó una parte del edificio de la Casa de la Cultura. El posterior edificio que se construyó que es en el que nos encontramos es obra del arquitecto Rafael Braquehais, resultando un inmueble singular de carácter ecléctico al que se han incorporado elementos simbólicos alusivos a las características e historia de nuestra Región”.

Del edificio destaca la espaciosa escalera ejecutada en mármol blanco de Macael, jalonada por mosaicos de azulejos con diversos motivos marinos. El resto de la totalidad de materiales con los que fue construida la Asamblea son originarios de la Región de Murcia.

La sede del parlamento regional alberga una interesante colección de obras pictóricas de artistas de nuestra Región como Ramón Alonso LuzzyMuñoz Barberán, Párraga, Molina Sánchez, Inocencio Medina y, sobre todo, del pintor José Lucas cuyos murales se ubican especialmente en los vestíbulos. 

Posteriormente, la visita se ha dirigido al “Patio de los ayuntamientos” que ocupa el espacio central del edificio, donde Martínez ha enseñado los escudos de los cuarenta municipios que conforman la Región así como otros motivos decorativos.“En la actualidad y, dadas la obras a las que está siendo sometido el hemiciclo, los plenos se celebran en este lugar, donde se reúnen los cuarenta y cinco diputados regionales”.

Al finalizar la visita, los miembros de la Hermandad de Caballeros de Lepanto han celebrado una comida en la sala “A babor” de la marisquería-freiduría La Marina, en la cual han dado por cerrado el programa de actividades del curso 2023-24 realizando un brindis para celebrar el santo del presidente (Santo Tomás Apóstol, 3 de julio) y por la unidad de España.