Hiba Abouk recogerá el ‘Castillete de Oro’ del Cante de las Minas

Hiba Abouk
Hiba Abouk
Hiba Abouk recogerá el ‘Castillete de Oro’ del Cante de las Minas

Hiba Abouk recogerá el ‘Castillete de Oro’ del Cante de las Minas

 

La actriz, protagonista de la recién estrenada serie ‘Eva y Nicole’, afirma que el flamenco es un pilar de su vida, como “la expresión artística más culta y apasionante de España”

 

La Unión, miércoles 10 de julio de 2024

Continúan sumándose grandes nombres a la nueva edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. La actriz Hiba Abouk recibirá el máximo reconocimiento del Festival, el ‘Castillete de Oro’ sumándose al del cantaor Pitingo y al presentador de Informativos Carlos Franganillo en esta 63ª edición.

La actriz, protagonista de la recién estrenada serie ‘Eva y Nicole’ de Atresplayer junto a Belén Rueda, es recordada por papeles en populares series como ‘El Principe’ y ‘El corazón del océano’. “El flamenco es un pilar de mi vida”, afirma la actriz, que se considera “de religión melómana”. “El flamenco me parece la expresión artística más culta y apasionante de España”, añade. Comenzó escuchando a Camarón de la Isla de adolescente y desde entonces se convirtió en la banda sonora de su vida. Tanto es así que no concibe una celebración sin músicos de flamenco que amenicen la velada. “No hay juerga sin duende, y no hay duende sin flamenco”, comenta.

También afirma que ver bailar a Farruquito es una de las experiencias más bonitas de su vida. De hecho, cuando empezó a estudiar teatro, su pasión por el baile le hizo aprender flamenco en la escuela madrileña Amor De Dios.

Ahora recibe, “con muchísima alegría”, el máximo reconocimiento del Festival de flamenco más prestigioso del mundo, lo que considera “un honor como aficionada”. “Vine hace unos años al Festival a ver a Paco de Lucía y me pareció todo muy mágico”, concluye Abouk.

“Para nosotros es un lujo que una de las actrices más destacadas del panorama, que además siempre ha hecho gala de ser flamenca, reciba este galardón. Estamos seguros de que su regreso a la Catedral del Cante será mágico y se enamorará de nuestro festival”, añade el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata